Chaco

CHACO: Mañana Comienza El Torneo Federativo De Fútbol Sub 13 Que Será Clasificatorio Al Regional

Cuatro equipos jugarán en Resistencia y otros cuatro en Quitilipi. Los ganadores representarán a la provincia en el certamen del próximo fin de semana.

El Gobierno provincial y la Federación Chaqueña de Fútbol presentaron esta mañana desde el salón Obligado de Casa de Gobierno el Torneo federativo de Fútbol sub 13, que se disputará en la cancha del club Sarmiento de Resistencia este sábado 23 y domingo 24.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, encabezó el lanzamiento junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; al presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Andres Sotelo; al presidente de la liga del Norte de Fútbol, Miguel Mendez; al vocal del Instituto del Deporte, Sergio Cardozo, y Franco Osuna, también autoridad organismo.

Se trata de un torneo provincial en el que cada una de las ocho ligas del Chaco estará representada por un equipo, dividiéndose en zona este (Liga Regional de Fútbol, Liga del Norte del Fútbol, Liga de Fútbol de Las Palmas y Liga Chaqueña de Fútbol) y oeste (Afoch, Liga del Nordeste, Liga Saenzpeñense y Liga Quitilipense).

Es decir que las llaves estarán conformadas por ocho equipos: los cuatro de la zona este jugarán en Resistencia y los cuatro de la zona oeste en Quitilipi. Por lo que se estima que unos 250 chicos sean parte de esta iniciativa en la que el Instituto del Deporte chaqueño aportará la logística, los premios, los árbitros y los refrigerios.

Lo importante además es que los ganadores de las dos zonas representarán a la provincia en un regional que se disputará también en la provincia el próximo fin de semana, del 29 al 31, con la participación de equipos de Corrientes y Misiones.

 “El deporte es salud e inclusión, y el acompañamiento del Estado es fundamental para poder desarrollar deportistas de alto rendimiento”, dijo el presidente del Instituto, Osvaldo Pérez Cuevas, destacando además la necesidad de que los chicos vuelvan a retomar el ritmo de competencias luego de más de un año y medio de pandemia.

 “Tenemos la infraestructura necesaria para llevar adelante diferentes eventos deportivos, por eso ahora tenemos que empezar a hacer hincapié en desarrollar en la provincia diferentes actividades”, señaló.

Por su parte, Andres Sotelo indicó que la idea de dividir el torneo en dos zonas clasificatorias, llevando una a Quitilipi, tiene que ver con “no centralizar el torneo en la capital”. “Después de casi dos años muy duros para nuestros chicos por la pandemia, sin competencias, podemos llevar adelante un torneo tan importante como este, en el cual no solo los chicos van a poder competir, sino que además sus familias van a poder asistir al evento para alentar y acompañarlos”, sostuvo.

 “Los chicos van a jugar más de un partido por día en la cancha de Sarmiento por lo que invitamos a todos los que tienen las dos dosis o el alta de recuperado en los últimos 30 días a que se acerquen para presenciar el evento”, concluyó Sotelo.