Chaco

PUERTO EVA PERÓN: El Municipio Festejó El 30° Aniversario Con Un Gran Festival E Inauguración Y Anuncios De Múltiples Obras

En el marco del 30° aniversario de la localidad de Puerto Eva Perón (1991-2021), el Municipio local conducido por el intendente Diego Lavia realizó un gran festejo con diversas propuestas para la comunidad, como así también se dejó inaugurado diversas obras y otras que se comenzarán a ejecutarse, todo esto realizado y anunciado por el Gobierno provincial.

En primer lugar, palpitando lo que sería el 30° aniversario que se conmemoró este lunes 25 de octubre, el Municipio de Puerto Eva Perón llevó adelante un gran festival en el polideportivo de la localidad el sábado 23 y que contó con una multitudinaria concurrencia de vecinos y vecinas, en el cual hubo distintos grupos musicales locales y del Departamento Bermejo quienes animaron la velada. Asimismo hubo stands de distintas comidas y bebidas producidas por comerciantes de esta zona.

“Agradezco al Gobierno del Chaco, al gobernador Jorge Capitanich y a todo su equipo de trabajo por brindarnos las herramientas para poder disfrutar de una noche magnífica entre amigos y familias, teniendo en cuenta que nuestros emprendedores pudieron trabajar en gran manera y junto a la comunidad en general hicieron una noche inolvidable”, celebró el intendente Diego Lavia.

Ya en la jornada del lunes 25 de octubre, fecha en la que se conmemoró el 30° aniversario de la localidad de Puerto Eva Perón, en el camping del barrio Virgen de la Merced el jefe comunal Diego Lavia quien estuvo acompañado de concejales y resto del gabinete municipal, entregó reconocimientos por su desempeño durante sus funciones al frente de la comuna de esta localidad a los tres ex intendentes, tales como Marta Amarilla, Jorge Lavia y Rosario Ávalos. Además, estos festejos y homenajes también contó con la presencia del intendente de Puerto Bermejo Isaac Veloso.

Asimismo, en esta oportunidad también se entregaron cinco terrenos de un total de veinte que el municipio tiene para entregar. Además, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron elementos y materiales que fortalezcan la producción apícola en esta zona.

“Desde nuestro pueblo y comunidad agradecemos al Gobierno del Chaco por el compromiso con la localidad y por las múltiples obras que se hicieron, tales como la construcción de pavimento, la extensión de la red cloacal, la refacción integral del Centro Integrador Comunitario (CIC) y la construcción del Paseo Costanero e iluminación LED en el barrio Virgen de la Merced” anunciando a su vez “la construcción del Parque Acuático y la construcción de diez viviendas”, manifestó el intendente Lavia.

Una vez finalizado el acto protocolar, que también contó con la honorable participación del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo y los vocales de este organismo provincial Mariano Brahim y Mirko Nicolich, se procedió al sorteo de veinticinco tarjetas con un monto de cien mil pesos cada una para la compra de materiales a través del programa Vivienda Adecuada. Y por último, se firmó un acta compromiso entre Municipio e IPDUV para la construcción de treinta viviendas más.

“Es un honor saber que contamos con un Estado presente que nos permite continuar generando respuestas, políticas públicas y una mejor calidad de vida a nuestra comunidad”, finalizó el mandatario comunal de Puerto Eva Perón.