Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Participó En El Tropi Barrio Que Se Realizó En La Plazoleta Recuperada Del Barrio Don Bosco

Esta acción se desarrolló en el marco de un programa municipal que contempla la restauración de 124 espacios verdes públicos en los distintos vecindarios de Resistencia. Además, los asistentes al Tropi Barrio solidario colaboraron con alimentos no perecederos para instituciones afines.

Junto al Intendente estuvieron Eduardo “Toto” Castillo, Gricelda Ojeda, Andrea Charole, y el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón.

Gustavo se mostró muy contento por poder compartir con todos los vecinos y vecinas de un nuevo Tropi Barrio para festejar la recuperación de esta plazoleta, y sostuvo que “esta fue una obra de dos millones de pesos que incluyó seis equipos nuevos de juegos para los niños y niñas, se colocó hormigonado y alumbrado, y se generó un mini anfiteatro para disfrutar de shows en vivo”.

En una misma sintonía, adelantó que “la meta es seguir llevando adelante este tipo de intervenciones en 124 plazas y plazoletas de todos los barrios de la ciudad”, y agregó que “entre noviembre y diciembre se inaugurarán doce espacios”.

“Se trabajará fuertemente en la recuperación, mantenimiento y cuidado de todos los pulmones verdes de los vecindarios para que los vecinos y vecinas tengan un lugar dentro del barrio donde recrearse”, dijo el Jefe comunal.

Castillo señaló que “esta plaza levanta la calidad de vida y es un beneficio para el barrio porque se encuentra en un punto clave, ya que está cerca de la iglesia, del centro de salud y de la escuela, lo que la convierte en un sector neurálgico donde transitan muchos vecinos, vecinas, niños y niñas”.

Por otro lado, precisó que “el Tropi Barrio fue lo mejor para festejar la recuperación de este ámbito, donde además se suma una acción solidaria con el aporte de la gente de mercadería para comedores, merenderos y fundaciones”.

Ojeda manifestó que “este es el proyecto que se debe votar el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales para continuar con la solidaridad y la puesta en valor de los espacios verdes”, y amplió diciendo que “la relación directa con los habitantes de Resistencia es importante porque se pueden recoger las necesidades, los reclamos, las gratificaciones y las propuestas para luego llevarlos a la Legislatura”.

Charole afirmó que “en tiempos de pandemia la comunidad se movilizó en solidaridad y se trabajó mucho con organizaciones que hicieron eco de esto”, y añadió que “poder disfrutar de este espacio al aire libre es una gran posibilidad para recobrar el contacto con los vecinos y vecinas del barrio”.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, indicó que “es gratificante ver la utilidad que tiene este nuevo espacio para la gente ya que, así como se viene trabajando haciendo y proyectos para parques urbanos a gran escala, también se están planificando obras para todas las plazas y plazoletas barriales que estaban abandonadas y que necesitaban de un equipamiento nuevo”, y puntualizó que “el espacio público es fundamental para la vida ciudadana en lo que respecta a esta gestión municipal”.

La vecina Elsa Soto agradeció al Municipio, y comentó que “esto es muy lindo porque este barrio hacía tiempo no tenía algo así, y sirve para celebrar que la pandemia está llegando a su fin”.

Lili Sandoval es otra vecina, y destacó que “hacía falta un espectáculo así porque a la gente le trajo un poco de felicidad luego del tiempo de confinamiento”.

Viviana Zalazar es del barrio Los Teros y dio las gracias al Intendente, y remarcó que “es muy positivo contar con espacio público para que puedan disfrutar los jóvenes”.