Chaco

SÁENZ PEÑA: Capitanich Se Reunió Con Estudiantes De Uncaus Y Recorrió El Edificio De La Federación De Colectividades

A través de sus redes sociales el gobernador Capitanich mencionó que satisfacción por estar en el predio de la alta casa de estudios, “universidad que construimos en mi anterior gestión, que abarca a 20.000 estudiantes y que hoy tienen la oportunidad de estudiar y construir su futuro en Sáenz Peña, sin necesidad de irse a otra localidad”.

Durante su encuentro los alumnos de las distintas carreras le transmitieron distintas necesidades como por ejemplo la necesidad de refaccionar y ampliar la residencia estudiantil, el financiamiento para elementos de cada una de las carreras, fortalecimiento de atención de unidades móviles veterinarias, régimen de pasantías y financiamiento de tesis.

“Apoyamos a cada estudiante para garantizar el funcionamiento y la accesibilidad al sistema educativo”, aseveró Capitanich.

Trabajo con las colectividades

Por otra parte recorrió el edificio refaccionado de la Federación de Colectividades Extranjeras. “En la provincia tenemos 25 colectividades que queremos fortalecer”, dijo Capitanich y valoró que “nuestra identidad plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa se ha construido a través de cada una de las colectividades que llegaron a nuestra tierra”.

Recordó también que su abuela, por parte de madre, fue polaca “y ella, como muchas personas más, nos transmitieron grandes valores y costumbres”.

“Nos comprometimos a trabajar conjuntamente para potenciar la cultura, la gastronomia, el turismo de nuestras colectividades para lograr la preservación de la identidad y de nuestra cultura”, mencionó.