Cultura

CHACO: Seba Ibarra Y Diego Cubilla Brindarán Un Show Especial Desde El Escenario Del Guido Miranda

Será el primer capítulo de “Campana. Microencuentros Música”, y tendrá como protagonistas a los músicos Seba Ibarra y Diego Cubilla. El estreno se podrá ver a las 20, a través del canal de YouTube del Guido Miranda.

“Campana” consiste en una serie de capítulos de música grabados en formato audiovisual, teniendo como locación el escenario principal de dicho Complejo, bajo una atmósfera recreada a partir del uso de la campana como dispositivo acústico y visual, contando con la participación de dúos de músicos y músicas locales cuyas piezas musicales propias fueron versionadas para piano y voz.

Desde principios de este año, surgida de la necesidad de realizar conciertos online, Diego Cubilla y Seba Ibarra se asociaron para interpretar canciones y hacer música en vivo. Para este ciclo, el dúo interpretó las obras: Luminoso centro, Dos que no tenían nada y Laguna de Alquitrán, todas con autoría de Seba Ibarra y arreglos para piano de Diego Cubilla. Las letras de las canciones interpretadas hablan, según su autor, de lo fugaz del tiempo, la nada y el juego como esenciales en esta vida.

Dada la situación de refacciones edilicias en las que se encuentra el Guido Miranda, durante los últimos meses se han desarrollado actividades generando espacios de producciones para contenidos virtuales y planificaciones para el desarrollo de públicos y nuevas audiencias a través de sus canales digitales. El show se enmarca en dos programas del ICCH: Trama Creativa, que fomenta la gestación de redes culturales abiertas a toda la comunidad; y Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos.