Chaco

CHACO: Capitanich Con Jóvenes: “Estamos Para Ayudar, Para Lograr Que Todos Tengan Oportunidades De Empleo”

Con cerca de 800 participantes, el gobernador, que estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quirga, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, aseguró que “estamos para ayudar, para dotar de herramientas, de financiamiento y de todas las condiciones necesarias para que, en el lugar que vivan, puedan estar mejor”. “Nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo para que todos tengan ruta de acceso, pavimento, internet, energía, agua potable, cloacas, todas las condiciones básicas, acceso a la educación, a la salud. Todos los elementos básicos, y ayudarlos a que puedan trabajar”, agregó.

En relación a los programas que se llevan adelante, el mandatario precisó que se trata de un mecanismo que incluye a 3.420 jóvenes que ya participaron o participan y 1.400 empresas locales, con una inversión de casi $180 millones en incentivos económicos para garantizar la inserción laboral. “Tenemos una evaluación de la problemática que tiene que ver con las dificultades para ingresar al mercado laboral, y queremos, con ustedes, ver cómo hacemos para potenciar seis líneas de trabajo”, manifestó.

Al respecto, explicó que una de las líneas trata de la “Economía de Alimentos”, sobre lo cual acentuó que en Chaco “se puede producir frutas, verduras, hortalizas, carnes, leche, derivados de panificación. Tenemos que ver que se puedan formar para generar emprendimientos para que todos los alimentos que se consumen en la provincia sean producidos por ustedes”.

Otra de las líneas se vincula con la “Economía del Conocimiento”, respecto de lo cual el gobernador precisó que “es importante que, si nosotros llegamos con conectividad de fibra óptica a cada una de las localidades, podrán trabajar desde cada una de ellas”.

A su vez, mencionó la “Economía Circular”, y remarcó que “todos los jóvenes tienen la bandera de la protección del ambiente, hay que clasificar los residuos sólidos urbanos, procesarlos y reciclarlos”. “Piensen esos proyectos, podemos dotarlos de equipamiento, maquinaria”, alentó.

Finalmente, se refirió a la “Economía del Cuidado”, vinculada con la formación de profesionales para el resguardo de enfermos, adultos mayores y personas con discapacidad, y a la “Economía del Oficio”, para el desarrollo de proyectos vinculados a tareas primarias: “Se necesitan herramientas, capacitación e insumos. Todo lo podemos facilitar para que ustedes lo puedan hacer”, manifestó.

En línea a todo lo propuesto, el mandatario resaltó que desde el Gobierno se mantiene el compromiso de avanzar con las obras en vistas a facilitar el desarrollo de todo lo planeado. “Queremos unir todo con rutas, red de fibra óptica, internet. Todos somos artífices de nuestro destino, en tanto podemos potenciar nuestras habilidades. Vemos necesario que todas estas herramientas les sirvan”, concluyó.