Chaco

PUERTO BERMEJO: Mejoras En El Edificio Del Registro Civil

En el marco del plan de intervención para mejorar la Infraestructura en los registros civiles de toda la provincia, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo mantuvo una reunión con el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, junto al que firmó un convenio para la ejecución de mejoras en el edificio del Registro Civil de la localidad.

Los trabajos a realizarse en esta primera etapa, contempla cambios en todos los pisos y de las cubiertas de los techos; reparaciones y arreglos en general; pintura interior y exterior; cerramiento perimetral del inmueble. Además, abarca la construcción de veredas perimetrales y equipamiento y mobiliario nuevo.

Los trabajos, que se realizarán en un plazo de 4 meses, se ejecutarán con una inversión superior al millón de pesos. En una segunda etapa, se realizará la ampliación del inmueble.

“Hemos intervenido en 40 registros civiles de toda la provincia; es decir en solo dos años mejoramos el 40 por ciento de los registros civiles que existen en todo el territorio. Es un esfuerzo que tiene que ver con garantizar el derecho a la identidad en cada rincón del Chaco”, destacó el ministro Chapo.

A su turno, el intendente Velozo sostuvo “que estás refacciones son muy importantes porque el edificio estaba deteriorado. Es importante la inclusión y es muy visible por todas las obras que se están brindando a través de los distintos ministerios”, señaló el jefe comunal, quien celebró que el actual Gobierno “es muy equitativo en los trabajos con todos los municipios. Acá, recibimos y tenemos el acompañamiento al igual que todos los pueblos, a pesar de ser una localidad con pocos habitantes”, destacó.