Cultura

CHACO: Diversidad: El Museo De Medios Convoca Conformar Una Muestra Fotográfica

La iniciativa atraviesa los programas Diversidad Colectiva con que el ICCH desarrolla políticas públicas con perspectiva de género; y Patrimonio Activo, que revaloriza el patrimonio cultural y natural, y pone en valor sus museos, centros culturales y elencos estables.

“Las miradas detrás de la lente plasman experiencias, historias y personajes que quedaron registrados, con una sensibilidad propia y diferente de cualquier otra. +Diversidad es un espacio generado por el Museo para reflejar y difundir esta mirada personal detrás de cada actividad, en cada marcha” señalaron desde la organización.

La historia del activismo por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales,  trans, intersex y queer (LGBTIQ) representa la conformación de un  movimiento mundial de derechos humanos que permitió conquistar el  reconocimiento de derechos de personas que se encontraban cubiertas por  el manto de la invisibilidad.

La convocatoria

Se participa enviando una selección de instantáneas que refieran y  sirvan para compartir las diferentes expresiones de la diversidad en Chaco y serán seleccionadas para la  presentación de la muestra. El Museo recibirá las selecciones fotográficas a partir del lunes  1 de noviembre.

Las imágenes serán de uso exclusivo del Museo de Mediosy específicamente en la Muestra + DIVERSIDAD. 

El Museo de Medios podrá reproducir la Muestra dentro de sus instalaciones y por los medios digitales oficiales. El Museo se reserva el derecho de no incluir imágenes donde se refleje explícitamente el rostro de menores de edad.