Chaco

CHACO: Paola Benítez Cruzó A Zdero: “En Medio Día De Gestión En Pandemia Trabajamos Más Que En Todos Sus Años Como Diputado”

El actual legislador de Juntos por el Cambio había acusado en el segundo debate pre electoral realizado en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, de “premiar a la exministra de Salud” por formar parte de la lista oficialista que disputará las elecciones el próximo 14 de noviembre.

Benítez utilizó sus redes sociales para refutar una a una las declaraciones del exjefe regional de la Anses durante la gestión de Mauricio Macri. Este es el posteo: “El candidato a diputado de la oposición Leandro Zdero maliciosamente omitió mencionar, durante el segundo debate preelectoral, que hubo un Gobierno Provincial que trabajó día y noche, a destajo, frente a una pandemia desconocida, mientras él y su partido político arengaban marchas irresponsables en plena pandemia a través de redes sociales”.

Y sigue: “Cuando el diputado dice que hay un “cementerio de ambulancias en El Impenetrable”, seguramente se olvida o no quiere ver, que esta zona fue la que más recursos y equipamiento recibió en el último tiempo. Hoy localidades como Fuerte Esperanza, El Espinillo, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya, Wichí El Pintado y El Sauzal cuentan con una unidad de traslado 0km, completamente equipadas para que los chaqueños puedan ser atendidos en su localidad o derivados con celeridad, en el caso que requieran atención en centros de mayor complejidad”

“Cuando el diputado dice que “no hay médicos ni especialistas en toda la provincia”, quiero decirle que incorporamos más de 600 trabajadoras y trabajadores de salud con contratos de servicio, para la asistencia directa de pacientes. Esto incluye los hospitales de cabecera de las regiones sanitarias, pero también en centros de salud de primera y segunda categoría”, agregó Benítez.

El “olvido” del diputado

“Si el diputado dice “vayan y recorran la provincia”, seguramente se olvidó de que hubo un Gobierno Provincial que trabajó día y noche, a destajo, frente a una pandemia desconocida, mientras él y su partido político arengaban marchas irresponsables en plena pandemia a través de redes sociales. Nosotros, en cambio, trabajamos las 24 horas, recorriendo la provincia de verdad, buscando soluciones para salvar la vida de nuestra gente. Trabajo que, seguramente en horas y esfuerzo, superó a todos sus años como diputado provincial”, ponderó la candidata a legisladora.

A su vez, indicó: “Recuerde de dónde viene, diputado. Usted fue miembro del gobierno que denigró la salud del pueblo argentino en tiempos de crisis desjerarquizando y desfinanciando el Ministerio de Salud llevándolo a Secretaria, dejando vencer 12 millones de vacunas en la aduana mientras nuestros niños padecían nuevamente enfermedades que ya habían sido erradicadas. También le recuerdo, que dejaron sin medicamentos a pacientes HIV, enfermos crónicos y oncológicos por desfinanciamiento de programas. Despidieron a centenares de profesionales de salud, promoviendo el ajuste en el sector. Entonces, ¿usted quiere venir a hablar de mejoras en el sector de salud?”.

“Le puedo contar algunas de las cosas que hicimos en pandemia: ejecutamos más de 60 obras (donde usted se iba a sacar fotos, escondido en los rincones en refacción para mentirle a la población diciendo que estaban abandonadas), ampliamos la dotación de camas de terapia intensiva (pasando de tener 41 camas a 236 camas con respiradores que asistieron a hermanos y hermanas chaqueñas con calidad y equidad sin dejar a nadie afuera de la asistencia, lo que nos permite celebrar hoy más de 100.000 vidas salvadas y sentirnos con la satisfacción del deber cumplido), redistribuímos recursos y jerarquizamos la salud y fuimos una de las primeras provincias en incorporar tratamientos innovadores como el suero equino y tratamiento con plasma sanguíneo convaleciente. También llevamos aplicadas más de 1.400.000 vacunas distribuidas a lo largo y ancho de nuestra provincia, en una Campaña de Vacunación histórica”, detalló Benítez.

“Hágale caso a su papá”

“Es verdad que tenemos mucho por hacer y mejorar. Pero mire Leandro, la inversión que realizamos en el sistema de salud fue histórica y cualquier trabajador o trabajadora de la salud o persona que se atienda en el sistema público, puede dar fé de lo que digo. Si eso usted lo ve como “un premio”, ojalá entonces la gente me otorgue la oportunidad de debatir en la Legislatura cara a cara, todas las cuestiones sanitarias que usted crea conveniente y no a través de la pantalla de un televisor, donde es muy fácil acusar sin argumentos”, concluyó.

Así finalizó Paola Benítez: “El pueblo del Chaco merece honestidad, transparencia y rendición de cuentas, yo puedo dar fe de cada una de ellas. Ahora dígame, diputado ¿usted puede decir lo mismo? Hágale caso a su papá, cuando dijo que “él le enseñó desde chico, que cuando se comete un error, hay que reconocerlo y pedir disculpas”, entonces hágalo ahora por decir tantas mentiras. Tenga un poco de dignidad, compórtese con responsabilidad, seriedad y respeto hacia el pueblo chaqueño, por quien usted no hizo nada en todo este tiempo. Deje de mentirle a nuestra gente, con el único objetivo de retener una banca. Y por último, le sugiero que lea el significado de la palabra inmoralidad, porque tal vez a usted si le calce perfecto”.