Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Se Iniciaron Los Trabajos De Refacción Integral Del Centro Comunitario Municipal De Villa Río Negro

La firma estuvo encabezada por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio; y la directora de la institución, Carmen Nancy García.

Los trabajos forman parte de la segunda etapa de intervenciones en los distintos CCM para avanzar con el fortalecimiento y jerarquización del personal comunal que permitan consolidar el proceso de descentralización efectivo del Gobierno de Resistencia. Esta segunda etapa de refacciones de cinco edificios comunales demandará una inversión superior a los $70 millones y tiene previsto iniciar la intervención de otros tres más que estarían concluidos antes de marzo del año que viene.

Monzón recordó que en una primera etapa se concluyeron las obras en cinco centros comunitarios de la Ciudad y que este inicio forma parte de la segunda tanda de edificios comunales que serán intervenidos con un plazo de ejecución de seis meses. “Todo esto forma parte de una política de descentralización institucional que lleva adelante la actual gestión municipal, para que por medio del mejoramiento de la infraestructura edilicia se pueda mejorar la prestación de servicios a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, agregó el funcionario.

Para el Secretario de Planificación es sumamente importante contar con edificios de calidad para llevar adelante diversas actividades como la implementación de los programas Municipio en tu Barrio; Mi Hogar, mi Título; y con la prestación de servicios diarios tan necesarios en la zona. “Queremos dotar de ciertas actividades para mejorar la atención al ciudadano y mantener ese concepto de cercanía tan necesario que rompa con la centralización de servicios en la sede municipal de avenida Italia 150”, aseveró.

Monzón aseguró que es necesario que el vecino sienta que el Municipio está presente en su barrio, ya que el compromiso de la actual gestión fue retomar la cercanía con los vecinos y hacer mucho más efectiva esa presencia en los barrios para atender las demandas de la comunidad.

ACOMPAÑAMIENTO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES Y VECINOS

La directora del CCM de Villa Río Negro consideró que este inicio de obras de refacción se constituye en un hecho muy importante para toda la comunidad de la zona, ya que gracias a esta gestión se podrá mejorar sustancialmente la infraestructura edilicia, lo cual permitirá prestar mayores y mejores servicios diarios en beneficio de todos los vecinos y vecinas de este sector de la Ciudad.

 “Este fue el primer CCM que tuvo Resistencia y es prácticamente una minimunicipalidad, ya que aquí se brinda una gran cantidad de servicios diarios, por lo que realmente estamos agradecidos de que por primera vez desde 1996 nuestro edificio reciba una intervención de estas características”, concluyó García.

Para finalizar, el vecino Delfino Romero, quien vive en Villa Río Negro hace más de 50 años, consideró que esta refacción integral del CCM llenará de alegría a muchos vecinos que diariamente asisten a realizar trámites municipales. “Hace más de 20 años que los vecinos veníamos pidiendo una mejora edilicia, por lo que agradecemos a Gustavo por estas obras que por fin se llevan adelante y permitirán darle vida a este edificio que estaba prácticamente obsoleto”, explicó. También agregó que “los vecinos podemos observar el trabajo constante que viene realizando el Municipio, no solamente en la prestación de servicios diarios, sino también con la concreción de importantes obras que benefician a toda la comunidad”.