Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Comenzó A Refaccionar Integralmente El Centro Comunitario Municipal De Villa Del Parque

 La rúbrica estuvo a cargo del secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio; y el director de la institución, Jorge Mañosh.

Estas obras, enmarcadas en el programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, forman parte de la segunda etapa de intervenciones en otros cinco CCM y demandará una inversión superior a los $70 millones. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y estarían finalizados durante el primer trimestre del año que viene.

Tras una recorrida por el edificio comunal, Monzón aseguró que esto forma parte de una política de descentralización institucional que lleva adelante la actual gestión municipal para que, por medio del mejoramiento de la infraestructura edilicia, se pueda mejorar la prestación de servicios a los vecinos y vecinas de la Ciudad. “Este es el séptimo CCM que será intervenido integralmente para mejorar la infraestructura comunal y avanzar con más y mejores servicios para la comunidad”, agregó.

Para el Secretario de Planificación es sumamente importante contar con edificios de calidad para llevar adelante diversas actividades, por lo que planificaron intervenciones y ampliaciones integrales en quince CCM por medio de tres etapas. “Son edificios que tienen más de 20 años y necesitan atención urgente, ya que nunca se les dio el mantenimiento correspondiente. De esta forma el vecino se da cuenta de que los impuestos que se recaudan vuelven en obras para la comunidad y eso es muy importante”, explicó el funcionario.

Monzón resaltó que esta política de descentralización de servicios planteada por el intendente Gustavo Martínez tiene como principal objetivo dotar de mejor infraestructura a la Ciudad y mejorar sustancialmente la prestación de servicios, así como también que el vecino sienta que el Municipio está presente en su barrio. “El compromiso de la actual gestión fue retomar la cercanía con los vecinos y hacer mucho más efectiva esa presencia en los barrios para atender las demandas de la comunidad”, agregó

Para avanzar con este proceso, el Secretario recalcó que es necesario mejorar las condiciones laborales de los agentes municipales que durante año trabajaron en situaciones precarias y que a partir de estas intervenciones podrán contar con instalaciones de calidad. “Esto permitirá una mejora en la prestación de servicios, así como también facilitará la accesibilidad para que la comunidad pueda realizar sus trámites sin trasladarse a la sede central de avenida Italia 150”, expresó el secretario de Planificación.

También explicó que una vez finalizada esta etapa se avanzará con la intervención de los últimos cinco CCM restantes en la Ciudad y, una vez finalizado esto, tal como lo aseguró el intendente Martínez, se comenzará a planificar la construcción de nuevos edificios comunales en distintos barrios. “Gustavo manifestó que Resistencia necesita, al menos, unos 30 centros comunitarios municipales, ya que muchos sectores de la Ciudad todavía no cuentan con cobertura del municipio con edificios de estas características”, aclaró.

Trabajadores Municipales Festejaron El Inicio De Los Trabajos

La directora general de los CCM, Cristina Amarilla, consideró muy importante esta intervención integral de esta dependencia municipal que atiende a una populosa chacra de la Ciudad con distintos servicios esenciales y que presta servicios diarios de distinta índole.

 “Lo más importante de todo es que los vecinos pueden darse cuenta que lo recaudado con los impuestos vuelve a la comunidad en obras para mejorar la prestación de servicios”, aclaró.

Amarilla también explicó que todos los edificios intervenidos pudieron mejorar sustancialmente la prestación de servicios diarios y se encuentran trabajando normalmente. “El objetivo es que los quince CCM se encuentren en óptimas condiciones y estén al alcance de los vecinos, con mejores instalaciones y en algunos casos con playones deportivos, y en otros con bombas para que el personal de riego municipal logre tener un mayor alcance”, aseveró.

Por su parte, el director del CCM de Villa del Parque agradeció a Gustavo por las obras que se inician en este edificio comunal que permitirán mejorar sustancialmente la atención que se brinda a la comunidad diariamente. “La manera en que el Intendente se ocupa todos los días de las necesidades de los CCM es muy importante, ya que de esa manera se está ocupando de la gente y de los reclamos que realizan diariamente”, explicó el trabajador municipal, quien agregó que “este centro comunitario hace más de 20 años no recibe atención por parte de las autoridades, nunca le han puesto un peso y por eso festejamos que se utilicen fondos propios del municipio para que los vecinos vean que la plata que ponen en impuestos vuelve en obras para la comunidad”.