Chaco

CHACO: Eladio Gomez: “Después De Dos Años Sin Sesionar, Comenzaron Las Asambleas De Los Consorcios Camineros

Los Consorcios Camineros de las cinco zonas viales comenzaron a realizar sus Asamblea General Ordinaria a afectos de regularizar la situación institucional, teniendo en cuenta que los mandatos de las respectivas Comisiones Directivas estaban prorrogados y los Ejercicios Económicos 2019/20 y 2020/21 sin aprobarse. El Consorcio Caminero Nº 70 de La Leonesa dio inicio a los plenarios que se irán cumpliendo paulatinamente en cada zona”, afirmo a la prenda el titular de la ACC.

Gómez agregó que “cada Consorcio Caminero, previo a la convocatoria de su Asamblea, deberá cumplir con las normas establecidas por la Dirección de Vialidad Provincial ante dicho organismo y ante Personería Jurídica, donde entre otros requisitos, se prevé la aprobación de los Ejercicios Económicos 2019/20 y 2020/21 y la renovación de cada Comisión Directiva. Una vez que se presente la documentación con 15 días de anticipación a la DVP y Personería Jurídica, podrán realizar las respectivas Asambleas”, remarcó.

Gestiones de la Asociación de Consorcios Camineros

Más adelante el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, habló sobre distintos aspectos que hacen al desenvolvimiento y fortalecimiento de las 102 entidades camineras. 

Señaló que “el Comité Ejecutivo de nuestra Asociación, viene trabajando  constantemente de manera conjunta con el Gobierno Provincial;  la Dirección de Vialidad Provincial y el Nuevo Banco del Chaco, incluso lo hicimos dentro del marco de la Pandemia, para atender los distintos requerimientos de los Consorcios Camineros, que tienen que ver principalmente con la renovación del parque de maquinarias. En ese sentido estamos avanzando muy bien en la nueva operatoria Leasing para la adquisición de herramientas menores.  Del interés del 30% que exige el NBCH, el Ejecutivo subsidiará el 15%, lo que hace accesible la operatoria para los Consorcios Camineros. La misma será destinada a la adquisición de maquinarias menores y solamente con la empresa chaqueña Equipos Agro Viales, que es con quien el Ejecutivo provincial firmo el convenio para subsidiar parte de los intereses del Leasing”, subrayó Eladio “Fito” Gomez, presidente de la ACC.