Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Ripió Toda La Chacra 131, Más De 150 Calles De La Zona Sudoeste

En el marco del Plan de Mejoramiento de calles de tierra, Resistencia trabaja en coordinación con Vialidad Provincial, en distintos barrios de la ciudad con la colocación de ripio para mantener en buenas condiciones las calles no pavimentadas. En esta oportunidad se avanzó en el enripiado de toda la chacra 131, en total 150 cuadras que comprenden barrios del sudoeste como ser Villa Barberán, 160 Viviendas, Raota, Insssep, Legislativo, San Pablo y el asentamiento “El Sifón”, entre otros. Para este último es la primera vez que se realiza una mejora como esta.

Desde la Dirección de Servicios Generales del municipio, Francisco Machado, explicó que se trabaja en coordinación con Vialidad Provincia en este operativo conjunto que se desarrollará en distintos sectores de la ciudad.

Resaltó la planificación con la que se trabaja y la mirada de Intendente de contemplar estos barrios donde en algunos hace más de 30 años no se ripia y en otros, como el asentamiento El Sifón, “jamás se hizo, es la primera vez”.

Destacó la importancia de sumar y trabajar junto a las comisiones vecinales porque “agiliza mucho la labor en cuanto a las calles más necesitadas del trabajo”. Y sumó: “Normalmente hacemos los caminos principales o por donde pasan los colectivos, pero de intervenir en toda una chacra, nunca. Esta es la primera vez, y tenemos otros frentes”, manifestó.

“Para lo que abrazamos esta actividad es un orgullo haber completado una chacra completa, son 150 cuadras desde la avenida Malvinas Argentinas hasta Ushuaia y desde la ruta 11 hasta la calle Nahuel Huapí”, explicó.

“Con este mejoramiento, los vecinos de la zona no tendrán problemas durante los días de lluvia, el camino será una garantía”, subrayó.

Ahora se avanza en el Carpincho Macho y los barrios de la chacra que lo contiene, además de otros sectores en simultáneo.