Puerto Tirol

PUERTO TIROL: La Fábrica Cultural Inicia Una Recorrida Del Proyecto Biblionidos En Instituciones

Este proyecto fue declarado de interés Legislativo y provincial a través de la RES N° 666/19, impulsado por el Diputado Provincial Hugo Sager.

Esta actividad está articulada con el ciclo Argentina Florece Teatral propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de al menos una función de teatro en cada lugar. Los propósitos centrales de esta iniciativa se vincula con la imperiosa necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. De esta forma se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector teatral, para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades; garantizando un profundo compromiso federal y apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores posibles. 

Apoyo del Fondo Solidario de la Ley de Mecenazgo:

Además, el proyecto ha sido ganador en la convocatoria del Fondo Solidario 2021. Esta financiación corresponde a la Ley de Mecenazgo que ejecuta la cartera cultural a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, como parte de su programa Impulsar Cultura.

Itinerarios de visitas a las instituciones:

11 de Noviembre: Jardín Maternal y de infantes N° 208

15 de Noviembre : Jardín Anexo – Barrio Takay

18 de Noviembre : Escuela Primaria – Paraje Rural General Obligado

25 de Noviembre: Jardín y Escuela Primaria – Paraje Cruce Viejo.

SOBRE EL PROYECTO BIBLIONIDOS:

Proponemos crear 4 espacios dedicados enteramente a la primera infancia que llamaremos Biblionidos, que funcionarán como centros de capacitación e investigación sobre el tema literatura y oralitura en la primera infancia. Y a la vez conformarán los espacios para el desarrollo de todas las actividades que sustentan al proyecto :A) Función de la BiblioNidos como biblioteca de la primera infancia-B)Lugar donde se desarrollarán las capacitaciones para formar el equipo que luego estará al frente de las Biblionidos y sus actividades- ya que todas la BiblioNidos contarán con personal docente capacitado, auxiliares, personas vinculadas a la institución, familias, que serán parte del proyecto a través de las diferentes instancias de formación diseñadas a tal efecto. C) Espacio para que los padres e interesados reciban abanicos de talleres de formación sobre el tema.

Para mayor información: Contacto: asociacionlafabrica@gmail.com – 03624-240937