Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: La Ciudad Fue Escenario De La 21° Semana Internacional Del Títere

Este sábado el centro Cultural Camalote albergó la 4° jornada del títere, en tanto que el gran cierre fue el Athletic.

El titular de Camalote centro cultural, Gustavo Cañete dialogó con Noticias del Paraná sobre cómo se desarrolló la jornada del sábado: “estamos impresionados, súper felices, desbordados de alegría, hubo mucha gente, muchas familias vinieron y se quedaron disfrutando de títeres los internacionales que nos hacen bien a todos”. 

Aseguró que contaron con la presencia de  titiriteros de Perú, de Colombia, Catamarca, Jujuy y de Buenos Aires “estamos internacionales en Barranqueras. También se desarrolló en el Athletic con el amigo Paly Pedemonte dónde se realizó el cierre del de la 21° semana internacional del títere”.

Agradeció “ al público,  a los auspiciantes, a los amigos, a la  municipalidad Barranqueras que siempre nos acompaña y nos apoya, a la intendente Magda Ayala en particular”.

Rubén Leyes, director de La Máscara Teatro recordó que “Este es el tercer día del festival, el año pasado lo pudimos hacer por razones  obvias, este año lo íbamos a hacer  de forma virtual en el mes de Julio y lo fuimos retrasando porque sabíamos que en algún momento volveríamos la presencialidad y los títeres necesitan de la energía del público para poder viajar con la imaginación, hacer historias”

“Este año vinieron historias de Córdoba, San Nicolás de los Arroyos provincia de Buenos Aires y de Ecuador, Perú, de Buenos Aires en diferentes partes de la Argentina y el mundo porque cada obra es un viaje, nos muestra un pedacito de su lugar, nos cuentan una historia, nos hacen volar la imaginación, eso es lo que necesitan los chicos viajar, volar, hacen que el público pueda conocer lugares inimaginables”.

En este sentido destacó la vuelta a la presencialidad  “ se necesita la presencialidad porque en una pantalla no sabemos cuántas gente nos mira, necesitamos esa energía de los niños, de los padres, de la gente, del público que aplaude, grita, llora, pasa por diferentes emociones a través de una función de títeres”.

Leyes aseguró que los títeres son “un disfrute para la familia, es un alimento del espíritu, a la alma, así que necesitamos alimentarlos todos los días, necesitamos este tipo de espectáculos para poder alimentar el espíritu, volar con la imaginación, soñar, reír, disfrutar de un momento mágico con los títeres”.

Por timo agradeció: “al municipio de Barranqueras por apoyar este tipo de eventos, a Lotería Chaqueña, al Instituto internacional del teatro, al instituto de cultura de la provincia y la municipalidad Resistencia por brindar el apoyo  poder hacer que estos eventos sen gratuitos para todos y todas”.