Cultura

QUITILIPI: Reunión Informativa Para El Concurso De La 44 Feria De Artesanía Aborigen

El Instituto de Cultura del Chaco y el Museo Artesanal René James Sotelo organizan esta emblemática feria, reconocida en la escena nacional y regional. A la reunión se accede desde el enlace: https://meet.google.com/mmj-mckf-qdp

El concurso está destinado a artesanos y artesanas indígenas que residan en la provincia del Chaco y que realicen artesanías con técnicas tradicionales qom, wichi, moqoit, como así también a quienes se autoidentifiquen como descendientes shimpi/ vilela.

La iniciativa atraviesa tres programas del ICCH. Diversidad Colectiva que pone en valor la identidad de los pueblos originarios de la provincia, Territorio Cultural, que efectiviza el cumplimento de los derechos culturales en todo el territorio, y Patrimonio Activo, que pone en valor nuestro patrimonio cultural y natural.

El concurso será en la 44° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña, que se desarrollará este año del 3 al 5 de diciembre en Quitilipi, y en la que confluyen una gran variedad de saberes, técnicas y materiales, desde alfarería, a cestería, tejido, talla de maderas entre muchas otras.

Esta edición del concurso ofrece 383 mil pesos en premios, divididos en 9 categorías y 22 premiaciones. Nuevamente, el público podrá virtualmente votar y elegir uno de los premios.

La inscripción al concurso estará abierta hasta el viernes 19 de noviembre y puede realizarse por correo electrónico feriaartesanalquitilipi@gmail.com o Whatsapp al 3795152463.

Es requisito completar el formulario y enviar foto del mismo, como también de cada pieza que se inscribe. Para ello se dispone de una guía visual para poder tomar fotografías de calidad similar. También se puede consultar con los referentes culturales de los municipios.