Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó Un Operativo De Saneamiento Integral En Alrededores Del Barrio Golf Club

Así, se realizaron trabajos de desmalezado, retiro de residuos de la vía pública, recolección de restos verdes y mantenimiento de sistemas de desagües a cielo abierto en puntos tales como el cruce de la avenida Paraguay y Carlos Corsi (calle 17) y la intersección de Hipólito Yrigoyen y calle 14.

Para ello, intervinieron cerca de 25 trabajadores municipales que contaron con rastrillos, carretillas y máquinas desmalezadoras para las tareas previas a la utilización de máquinas retroexcavadoras y camiones volcadores para la efectiva higiene de los barrios citados.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, mencionó que las circunstanciales buenas condiciones climáticas permitieron potenciar el mantenimiento de los desagües ante el inicio de la temporada de lluvias y que eso es posible gracias a la presencia permanente de operarios en territorio y con las herramientas requeridas. En ese sentido, reiteró que la gestión de Gustavo enfatiza el principio de descentralización municipal y que para ello es vital que “cada dependencia comunal cuente con herramientas para concretar todo tipo de actividad de saneamiento ambiental e hídrico”.

Por su parte, el director de la Delegación del barrio Mujeres Argentinas, Jorge Chamorro, detalló que el personal a su cargo realizó dichos trabajos con monitoreo permanente y cotidiano, a lo que destacó como esencial el aporte de los vecinos y vecinas.