Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Recuerda Requisitos Para La Renovación U Obtención De La Primera Licencia De Conducir

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana municipal, Matías Breard, brindó detalles al respecto: “Teniendo en cuenta que se aproximan los meses de diciembre a marzo, donde se incrementa la demanda para la renovación de la licencia de conducir o para obtener la primera, se hace saber a los vecinos cómo pueden efectuar estos trámites”.

Indicó que el Municipio dispone de tres sectores para llevar adelante las gestiones para la renovación del carnet de conducir. Una de ellas en la sede de la Dirección de Licencia de Conducir, sita en calle Monteagudo 141, con atención de lunes a viernes de 7 a 18 horas.

También se puede gestionar en la Dirección General de Tránsito, avenida San Martín 1.040, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 18 horas, donde además en esta dirección se efectúan los trámites para la renovación de licencias de choferes de transporte público de pasajeros o profesionales.

El restante lugar se encuentra en la Estación Terminal de Ómnibus, ubicada entre avenidas Mac Lean y Malvinas Argentinas, de lunes a viernes de 7 a 11:30 horas.

LA PRIMERA LICENCIA

En cuanto a los interesados en obtener la primera licencia de conducir, para iniciar las gestiones se solicitan la constancia del grupo sanguíneo, documento nacional de identidad y con fotocopia del mismo se inicia el trámite en cualquiera de las oficinas mencionadas. Se completa un formulario y se dan a elegir las opciones para el curso que se realiza todos los sábados de 8 a 11 horas en todos los centros comunitarios municipales, o bien vía on line, ingresando al sitio oficial del municipio resistencia.gob.ar.

En el caso de las renovaciones de licencias de conducir se debe presentar DNI y copia del mismo con domicilio en Resistencia en cualquiera de las sedes mencionadas.

LOS TURNOS

Hay dos maneras de acceder, tanto para la renovación como para obtener por primera vez la licencia de conducir. De forma directa por orden de llegada o a través de la página oficial resistencia.gob.ar, donde figura el link al respecto, con la posibilidad de elegir día, horario y la particularidad de que aquellos que soliciten turnos vía web tendrán prioridad de atención.