Chaco

CHACO: El Gobierno Entregó Certificados De Hábitat En Resistencia Y Las Palmas

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó certificados de Registro Único Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias de Resistencia y Las Palmas. Con el documento pueden iniciar los trámites para obtener los servicios básicos ante las reparticiones del Estado provincial, mejorando su calidad de vida a través de los procesos de urbanización y gestión de equipamientos y servicios públicos.

“Además, brinda a las familias el reconocimiento de habitar en un espacio del territorio provincial, pero no otorga derechos de posesión sobre el mismo”, expresó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

En Resistencia, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat entregó 30 certificados de RUBH a vecinas y vecinos del barrio Primavera Uno, donde ya se concretaron más de 500 otorgamientos. “Con 4.700 certificados entregados, nos seguimos acercando a la meta de 10.000 RUBH hacia el año 2023”, destacó el subsecretario.

En Las Palmas Strusiat junto a la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara entregó 10 certificados RUBH a familias del barrio Santa Rita. “Esto permitirá a las familias acceder a los servicios de agua y luz, entre otras cosas, a fin de poder mejorar la calidad de vida y lograr el título de propiedad”, afirmó el funcionario provincial.

“Esto nos da seguridad en donde estamos y ya podemos comenzar a pensar en nuevos proyectos”, celebró Roberto Rolón, vecino de Las Palmas. En tanto Cristian Silvera, vecino del barrio Santa Rita de Las Palmas agradeció “por el documento que les permite avanzar en nuevas metas familiares”.