Barranqueras

BARRANQUERAS: El Cecual Y Un Nuevo Campamento Savia Junto A La Juntada De Los Sábados

 La Soberanía será el eje de este campamento que desarrollará múltiples actividades en el recorrido  feriado, a cargo  referentes locales.

“‘La cultura popular aporta a la soberanía, con la capacidad de conocerse y hablar sobre sí misma, de escribir su propio relato, de cantarse!… pintando su aldea, sin negar de ninguna manera lo universal’. El filósofo Marcelo Graciosi afirma esta convicción, invitándonos a pensar la soberanía desde un pensamiento situado en clave latinoamericana junto a la música de Adrián “Chino” Niveyro en fogón sobre la ribera del Paraná”, explicaron desde el Cecual.

Agregan además que “la soberanía también entendida con el  reconocer qué alimento es seguro, nutritivo y culturalmente apropiado, produciéndolo de manera ecológica, social, y económica consensuadas por las poblaciones” será el tema de la charla de la especialista en agroecología, María Angélica Kess, mientras que Ivana Vallejos, de “La Andariega Saludable”, realizará una caminata por senderos de la isla en donde identificarán plantas medicinales y alimenticias tradicionales.

El territorio del agua y sus bienes comunes, que conforman el patrimonio natural, desde su paisaje, clima, suelo y biodiversidad será el disparador de la conversación del especialista, Enrique Graffunder. Mientras Rosario Olmedo compartirá la perspectiva del colectivo “Defensores del río Negro y sus lagunas”

Los campamentos Savia son una propuesta del Cecual producida en conjunto con el grupo de remadores de La Juntada de los sábados que promueve el acercamiento y la visibilidad de nuestros ríos y sus entornos con actividades y propuestas culturales como charlas, intervenciones y música en vivo, sumando recorridos en piragua organizados.  Consultas y reservas al whats app 3624648929