Policiales

CHACO: En Diferentes Operativos Secuestraron Dos Motocicletas E Intervinieron Producto Forestal Y Granos

En la madrugada de este sábado, efectivos ubicados en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano, intervinieron un total de 24.500 kg. de Maíz Quebrado, distribuidos en bolsas.

El producto era trasportado en un camión Fiat, con semirremolque, conducido por un masculino de 39 años, quien, exhibió Remito correspondientes que avalaban el traslado de la carga.

Se consultó por las documentaciones presentadas, con personal de AFIP, quien informó que las mismas presentan inconsistencias y serian de dudosa procedencia, disponiendo se demore el semirremolque y carga, hasta que dicho Organismo se haga presente en el Puesto, para su interdicción.

Ayer lunes, en horas de la tarde, Motoristas de Caminera recuperaron una Honda, modelo CB1, 125 c.c; color negro y blanco.

El rodado presentaba Pedido Activo, desde fecha 23/06/2021, a solicitud de la Cría. 3° Capital. Era conducido por un joven de 19 años.

El operativo fue llevado a cabo en Av. Soberanía Nacional N° 2300.

MAKALLÉ

Más tarde, efectivos ubicados en el Puesto de Control Makallé, intervinieron una carga de Producto Forestal, transportados en un camión Mercedes Benz.

El chofer de 43 años, exhibió Guía Forestal, avalando el traslado de 4.840 Kg. de Leña de Costanero y Despunte de Asierro.

Al momento del control, los Agentes constataron que dicha carga transportaba Leña Mezcla, no coincidiendo con lo plasmado en las documentaciones.

Por ello, dieron intervención a la Dirección de Bosques, quien dispuso el secuestro de la carga, por Sup. Infracción a la Ley de Bosques N° 2079-R, luego, sea remitido a la Cría. jurisdiccional.

SÁENZ PEÑA

También el sábado, en otro operativo llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 95 km. 1111, Agentes de la ciudad Termal, demoraron a un joven de 20 años, quien se desplazaba en una motocicleta marca Motomel, modelo no visible, 110 c.c; sin carenado.

Al momento del control físico, los uniformados constataron que el rodado presentaba anomalías en los dígitos del motor.

Por ello, la moto y el conductor fueron trasladados hacia la Cría. 5° Sáenz Peña, por razones de jurisdicción.

PARALELO 28

Finalizando la jornada de ayer, en otro operativo, operadores viales detuvieron la circulación de un camión marca Iveco, con acoplado, trasportando 16.860 Litros de Coadyuvante marca All-Tec Ultra, distribuidos en 26 Pallets, de 36 Cajas cada uno.

Debido a la incompatibilidad de la carga, se labró acta de intervención por Sup. infracción a la Ley de Biocidas. 

Se dio intervención a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente por razones de competencia.