Chaco

CHACO: “Las Demandas Por Las Mejoras Salariales Deben Ser Equitativas”, Dijo Toledo

La segunda edición de este año del plenario se centró en el proyecto del Nuevo Código Contravencional; cuestiones prácticas de la apertura de cuentas judiciales y sobre el plan de digitalización.

Durante la apertura Rolando Toledo, presidente del Superior Tribunal de Justicia, agradeció a organizadores y capacitadores, así como a los asistentes y las asistentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia y a quienes lo siguieron en vivo.

Toledo repasó las inversiones realizadas en materia de digitalización para la Justicia de Paz y Faltas que ascendieron a 880.000 millones de pesos y anticipó que con estas iniciativas “la sociedad verá que habrá otra Justicia funcionando”. Y auguró que el convenio firmado con el gobierno provincial se cumpla y brinde conectividad a todo el interior por medio de ECOM.

Respecto a cuestiones salariales remarcó que todos los integrantes de la Justicia de Paz y Faltas están incluidos en el reclamo, sobre todo, porque su trabajo está vinculado con los sectores más vulnerables de la sociedad. “Bregamos por la unidad: las demandas por las mejoras salariales deben ser equitativas”, añadió.

El presidente del STJ estuvo acompañado por las juezas del STJ Emilia Valle, Iride Isabel María Grillo y el juez Víctor Emilio Del Río; y, de manera virtual, por la defensora general Alicia Alcalá.

Lugo, integrantes de la Comisión Redactora del Proyecto del Nuevo Código Contravencional de la Provincia del Chaco presentaron la versión definitiva. Raúl Facchin, secretario técnico, realizó una cronología del trabajo realizado al respecto.  Y la jueza de Faltas de Barranqueras Sandra Saidman, manifestó que el objetivo es enviar el proyecto a la Legislatura chaqueña sin destino de fondos, pero para que ya pueda ponerse en marcha.

En la Segunda Parte del Plenario Sandra Donadille, contadora Departamento de Control Financiero de la Dirección General de Administración, realizó una clase práctica sobre apertura de cuentas judiciales.

Después, Daniel Chapo, director de Tecnología de la Información del Poder Judicial del Chaco capacitó a los asistentes sobre Sistemas Digitales aplicados a la Justicia de Paz y Faltas.

Para finalizar, Nelson Mussin, Inspector de Justicia de Paz y Faltas presentó el Plan de Digitalización que consiste, en una primera etapa, en la aplicación del sistema digitalización IURE en 12 Juzgados de Primera Categoría Especial Letrados y, paralelamente, continuarán con las capacitaciones. “Este proceso de cambio digital con formación e infraestructura tendrá un impacto inmediato y favorable en la atención de los justiciables”, afirmó.