Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Participó De Un Nuevo Conversatorio Vecinal En La Zona Este

El objetivo de esta propuesta es retomar la cercanía con la gente para conocer los problemas y las necesidades de cada barrio, y lograr una sinergia que permita trabajar articuladamente para canalizar los reclamos de los vecinos y vecinas.

Gustavo sostuvo que “hubo una gran participación de los vecinos y vecinas de este sector histórico de Resistencia, que tiene mucho déficit de infraestructura básica, como la falta de un saneamiento parcelario y dominial, lo que retarda mucho los servicios básicos, como un óptimo sistema de desagüe interno, la distribución adecuada de suministros de energía eléctrica y la complementación del sistema de cloacas”.

En una misma sintonía, remarcó que “fue reconfortante retomar la cercanía y el trabajo coordinado con los representantes vecinales, atendiendo temas como el desmalezado, el mantenimiento del sistema hídrico, la fumigación para evitar la proliferación de dengue y también el alumbrado y los corredores viales”.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, indicó que “se conversó con los vecinos y vecinas sobre los problemas urbanísticos y barriales para proyectar un trabajo mancomunado de soluciones que se dan gracias a estas reuniones, donde se puede empezar a resolver o gestionar la acciones a llevar a cabo”.

Asimismo, puntualizó que “los barrios de este sector de la urbe carecen de un ordenamiento territorial, y por eso es necesario realizar un abordaje en forma conjunta, ya que es fundamental para acercar la prestación de servicios donde antes no llegaban o mejorar los que ya estaban en funcionamiento”, y agregó que “la cercanía con la gente sirve para poner en agenda pública algunas temáticas que son de relevancia para los vecinos y vecinas, y avanzar en los grandes proyectos en beneficio de toda la comunidad”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Vargas II, Hilda Ávalos, comentó que “es importante la visita del Intendente y su gabinete para observar el trabajo que se hizo”, y continuó diciendo que “siempre que se requirió algo, esta gestión municipal respondió”.

En igual sentido, precisó que “este área de la ciudad no tiene el ordenamiento territorial que se requiere, por eso se quiere avanzar con el mejoramiento integral de los servicios básicos de luz y agua”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Molina Punta, Malena Barreto, señaló que “esto fue muy positivo para acercar los reclamos de los vecinos y vecinas referidos a la falta de iluminación, mantenimiento de ripio, cambio de cables y fumigación”, y añadió que “es bueno tener la posibilidad de estar cara a cara con los funcionarios y tener el contacto”.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión vecinal del mismo vecindario, Emilio Báez, expresó que “otro requerimiento a controlar es la sobrepoblación de animales que hay en el barrio, algunos con enfermedades”.