Chaco

CHACO: La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días Donó El Primer Canasto De Acopio De Tapitas Plásticas A Fundación Ciudad Limpia

El programa de Manos que Ayudan une a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a sus vecinos para brindar

servicio a la comunidad, refleja el deseo que los miembros tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás.

Una amistad forjada por lazos solidarios.

La Iglesia viene realizando actividades de servicio comunitario desde hace más de 10 años, muchas de ellas junto al Presidente de la Fundación Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe, vinculo que se fue fortaleciendo con cada iniciativa solidaria. Desde pintar escuelas, pegatina cero, limpieza de espacios verdes, plantación de arboles, clasificación de material reciclable.

Este año, siguiendo la temática ambiental, se realizó la inauguración de un canasto de acopio de tapitas plásticas emplazado en el parterre central de la Avenida Velez Sarsfield y Hipolito Yrigoyen, frente al laboratorio central y en cercanías del Hospital Pediatrico que fue rellenado con miles de tapitas que los miembros y amigos de la Iglesia fueron juntando para donar.

Durante el acto la Subsecretaria de relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras hizo entrega de la Resolucion N° 3041 Declarando la actividad de

interés Municipal.

El Presidente de la Estaca Resistencia Darío Rico agradeció a todos los miembros y amigos que se involucraron desde un principio juntando las tapitas plásticas, diseñando el canasto de acopio de forma de corazón, concientizando sobre la importancia del cuidado del ambiente. También destacó el acompañamiento del Director de Cultos de Resistencia Dr. Javier Piñero, desde el primer momento en que la actividad se agendo en el calendario interrelgioso de la Municipalidad. Expresó “ Es una satisfacción enorme poder colaborar, con un granito de arena, hay muchas manos que estuvieron trabajando para esto que estamos haciendo hoy, un servicio que se ha materializado en un corazón.

Que es lo que enseñamos como Iglesia que tengamos un corazón dispuesto a servir, a dar. Nosotros somos discípulos de Jesucristo y nos esforzamos por seguir Su ejemplo El nos enseñó que es hermoso dar y que cuando nosotros damos es como si se lo estamos haciendo a Él, en el servicio vemos reflejado el rostro de Jesucristo en cada persona. Esas tapitas aunque parecen algo pequeño van a tener un fin grandioso”.

Seguidamente el Presidente Dario Rico, invitó al arquitecto Carlos Alabe a recibir la llave del canasto de acopio agradeciendo por la oportunidad de ayudar.

Alabe refiriéndose a la actividad compartió: “ Yo he encontrado en las “manos que ayudan” mis propias manos. Quiero felicitar a quien confecciono el canasto con mucho amor y prolijidad y ver más canastos como éste esparcidos por la Ciudad de Resistencia que es la Capital Nacional de las tapitas. Los invito a seguir por este camino, sumar muchos poquitos para hacer grandes obras”

El Subsecretario de Ambiente Dr. Pablo Alegre expresó “Felicitamos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que demuestra cada dia la madurez de su comunidad que se preocupa por este tipo de temáticas ambientales. El Municipio va a acompañar constantemente este tipo de acciones y nos sumamos absolutamente, transmitimos los mismos valores, pensamos igual, la solidaridad como fundamental y sobre todo esto de que cuando hablamos de ambiente, parecería que hablamos de lo que nos rodea y sin embargo hablamos de nosotros mismos, ambiente es lo que somos y en ese sentido el ser humano tiene la capacidad de modificarlo y esto conlleva una gran responsabilidad. Les agradezco mucho este gesto y cuenten con nosotros para lo que sea necesario”

El acto contó con la presencia de autoridades municipales entre ellas el Subsecretario de ambiente Dr Pablo Alegre, la Subsecretaria de relaciones con la Comunidad Prof. Graciela Contreras, el Director de Cultos Dr. Javier Piñero.

El Presidente de la Fundación Ciudad Limpia arquitecto Carlos Alabe, el Presidente de la Estaca Resistencia Dario Rico, el Presidente de la Misión Resistencia Clay Reber y la Hermana Sharlyn Reber, la Directora de Comunicación Multiestaca Silvina Rico, misioneros, miembros y amigos de la Iglesia.