Chaco

COLONIA POPULAR: Realizaron El Lanzamiento De La Gran Fiesta En La Localidad Para Celebrar Su Aniversario De Fundación

Se anuncio que participaran más de 100 montas en la categoría bastos y grupas provenientes desde distintos puntos del país y además se prevé la actuación de distintos grupos musicales.

La rueda de prensa se llevó a cabo con la presencia del presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra; el intendente de la localidad Juan Carlos Plozzer; el presidente del Concejo Municipal de Colonia Popular Fabio Alberto Calabroni; el Secretario de Gobierno Municipal de Colonia Popular Juan Carlos Pértile y el organizador de la Fiesta Beto Gómez.

 Al inicio de la conferencia el presidente del Instituto de Turismo destacó la realización de la “Gran Fiesta de la Jineteada” en Colonia Popular y señaló que “marca la esencia y la fuerte identidad que tiene la localidad con la cultura tradicional”. Más adelante consideró que “será una fiesta no solo para los pobladores de Colonia Popular sino para todo el Chaco y provincias vecinas”, concluyó entre otros conceptos Ariel Ybarra.

Juan C  Plozzer

Por su parte el intendente de la Municipalidad de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer  afirmó  que “esta gran fiesta de la jineteada en nuestra localidad,  ya no es de Colonia Popular, sino que es de toda la provincia”.

 “Como ya lo  fue en los encuentros anteriores, será una fiesta donde se expondrán nuestras tradiciones y en la que podrán concurrir toda la familia y pasar un grato momento. Nos visitaran jinetes de distintas provincias para participar con sus cabalgaduras y realmente será un gran espectáculo”.

Finalmente destacó el acompañamiento  del Gobierno provincial y en especial “el apoyo del nuestro gobernador Jorge Capitanich”. Asimismo agradeció el auspicio del Instituto de Turismo del Chaco, de Lotería Chaqueña y del Instituto de Cultura, sin los cuales no iba a ser posible la realización del evento”.

Beto Gómez

Finalmente el organizador de la “Gran Fiesta de la Jineteada” Beto Gómez brindó detalles del evento señalando que  “será una gran fiesta que comenzará el día del aniversario de Colonia Popular que será el 24 de noviembre y se extenderá hasta el día 27 inclusive, oportunidad en que realizaremos por la tarde una gran paseo gaucho por el Pueblo, con la participación de muchas agrupaciones invitadas”.

“Será una jineteada con más de 100 montas en la categoría bastos y grupas con Tranca de terneros; Pialada de terneros; Jineteada de vacunos; Tiro al cruce; Jineteada de petizos (Ponis) con chicos que vienen de Córdoba y 8 tropillas Entabladas. Habrá también una Escuadra Ecuestre *Sentadas DRL Lado Bueno * de Los Cardales Buenos Aires. Contaremos además con la animación  del Relator del Festival de Diamante Entre Ríos, que vendrá  con su capataz de campo Viganoni y el apadrinador del mismo Festival Juan Carlos Viganoni”

Para animar el festival actuarán con su música Los Hermanos Escalante de Plaza;  Viki Sanchez de Corrientes; Pico Fran de Juan José Castelli; Gosela de Resistencia; Los Inquietos; Julián Barrios de Resistencia y Los Pisanos, entre otros grupos musicales.

Finalmente Beto Gómez adelantó  que “Las entradas se podrán pagar en efectivo, transferencia o Mercado Pago y adquirir anticipadamente a través del Facebook: la Fiesta Grande de Colonia Popular. Instagram: la_ fiestagrande_coloniapopular. WhatsApp: 3624741412. El costo de las mismas serán de 800 pesos para las 3 noches y los asistentes podrán participar, con el cupón de entrada, de un sorteo de una estadía para dos (2) personas; 20 entradas para el Festival y 100 litros de combustible, para asistir al Festival de Jesús María 2022. Invitamos a nuestra fiesta a toda la comunidad del Chaco y de provincias vecinas”, concluyó Gómez.