Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Acompañó La Octava Edición De La Maratón Convivencia

Más de 2000 inscriptos pudieron competir en distancias de 2, 5 y 10 kilómetros en las categorías Competitiva, Participante e Infantiles.

Gustavo sostuvo que “fue un placer trabajar articuladamente con la Fundación Ciudad Limpia y con todo el sector privado de Resistencia que impulsó esta actividad”, y agregó que “los actores privados en esta ciudad siempre hicieron gala de un gran potencial y desde la gestión municipal se pretende generar una sinergia para fomentar acciones que favorezcan a los vecinos y vecinas de Resistencia”.

Por otro lado, remarcó que “es importante recuperar los espacios públicos de la ciudad, con muchas ganas y entusiasmo, para que la ciudadanía se sume a participar en parques con infraestructura y equipamiento de calidad”.

El titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, agradeció a la Municipalidad por el apoyo constante, e indicó que “la Maratón Convivencia es una iniciativa deportiva y solidaria que busca unir a los argentinos para ayudar”.

En una misma sintonía, expresó que “Ciudad Limpia siempre hace algo por alguien, y esto sirvió para juntar fondos para la casa de los chaqueños en Buenos Aires, donde la Fundación ya compró un edificio en construcción, y ahora hay que terminarlo para dejar de ver a un chaqueño o chaqueña durmiendo en los pisos de los hospitales o en una plaza”.

El coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad, Alfredo Blanco, manifestó que “el Municipio colaboró con esta maratón desde la parte organizativa, asistiendo para que esto se pueda concretar”.

Asimismo, precisó que “la gestión comunal está trabajando con diferentes organizaciones, instituciones y clubes para promocionar estas actividades que repercuten en el beneficio de los vecinos y vecinas”.

Ramón Recalde es competidor, y consideró: “Esta fue una hermosa forma de volver a socializar después de los tiempos de pandemia, hacer deporte y contribuir con otros chaqueños que no la están pasando bien”, y continuó diciendo que “conseguir aportes a través del deporte es una manera muy atractiva”.

Rolando González también es corredor, y destacó: “Siempre participo en las maratones a nivel amateur, y esta fue una causa a beneficio interesante”.

Facundo Ojeda compitió en la categoría principiante, y declaró que “el predio es muy lindo y el circuito acompaña bastante, solo quedaba disfrutar y dar lo mejor en la pista”.