Cultura

CHACO: Diversos Espectáculos Y Números Artísticos Se Desarrollarán En El Marco De Las Jornadas De Los Patrimonios Son Políticos II

 Serán tres días de actividades gratuitas y presenciales, con transmisión en streaming para todo el país. En ese marco, cada jornada cerrará con espectáculos y números artísticos chaqueños, con objeto de poner en escena la riqueza y diversidad cultural de la provincia.

En la primera jornada se presentarán Coqui Ortiz y Juan Mora y en la segunda estarán Los Hermanos Nuñez Cuarteto, ambos shows se desarrollarán en el patio cecualero. La tercera jornada, en la reserva natural y cultural Pigüen N’ Onaxá de Campo del Cielo, contará con diversos números artísticos protagonizados por el grupo de Danza Nosaxa, Norma Villalba y Daniel Lalecori, Canto Moqoit y Lucas Monzón Cuarteto. Y cerrará nuevamente en el Cecual con la actuación de Adriana Sargenti y Analuz Blanco.

Las iniciativas de Los Patrimonios son Políticos II tendrán lugar en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), en Casa de las Culturas de Resistencia (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y en el Sitio Campo del Cielo – Pigüen N´onaxá. Y asimismo se transmitirán en vivo por las redes del Museo Nacional Terry, Museos y Patrimonio Nación, Ministerio de Cultura de la Nación, CECUAL, Dirección de Patrimonio Cultural de Chaco e Instituto de Cultura de Chaco.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Museo Nacional Terry, en conjunto con el Instituto de Cultura del Chaco a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y el Centro Cultural Alternativo (Cecual), se extenderá hasta el sábado 27 de noviembre. Se inscribe en el programa del ICCH denominado Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia.

Eventos artísticos de las jornadas

Día 1 – Jueves 25 de noviembre

21.30 a 23 Hs. – Cecual – Patio 2

Polvo de Estrellas #1 / Música en vivo

Coqui Ortiz y Juan Mora

(Se transmite en vivo)

Día 2 – Viernes 26 de noviembre

21.30 a 23 Hs. – Cecual – Patio 2

Polvo de Estrellas #2 / Música en vivo

Los Hermanos Nuñez Cuarteto

(Se transmite en vivo)

Día 3 – Sábado 27 de noviembre

17 a 19.30 Hs. – Reserva Natural y Cultural Pigüen N’ Onaxá – Campo del Cielo

En el Cráter #3 / Danza y música en vivo

Grupo de Danza Nosaxa

Norma Villalba y Daniel Lalecori

Canto Moqoit

Lucas Monzón Cuarteto

21.30 Hs. – Cecual – Patio 2

Polvo de Estrellas #4 / Música en vivo

Adriana Sargenti y Analuz Blanco

+ cerveza artesanal y patio de telescopios