Chaco

CHACO: Inició La Construcción De Un Nuevo Jardín Maternal Y De Infantes En Resistencia

El ministro de Educación Aldo Lineras supervisó, este martes, el inicio de obra del jardín maternal y de infantes en el predio ubicado sobre avenida Ramírez y Nicolás Tesla de Resistencia. Se trata de uno de los siete jardines que la Nación financia en Chaco, para garantizar el Nivel Inicial y atender la demanda creciente en la zona Sur de la capital de la provincia.

Esta obra, cuyo presupuesto oficial es de $61.630.686,92, se ejecutará con financiamiento del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) IV – Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto prevé la utilización de tecnología con el sistema constructivo de paneles prefabricados de tipo casaforma.

La obra, a cargo de Altamirano y Palacios SA, contará con seis salas de jardín maternal y de infantes cada una con núcleo sanitario para niñas y niños, cocina, salón de usos múltiples, sanitarios para docentes, patio de recreación, patio de servicio con tanques, y resto del equipamiento correspondiente.

“Esta obra debía comenzar en junio pasado, pero se retrasó ante una desavenencia con un grupo de personas de Villa Itatí que ocupaban este predio, las diferencias ya fueron superadas, nos hemos organizado, por lo que podemos iniciar la construcción de este jardín”, comentó Lineras, acompañado por el subsecretario de Infraestructura Escolar Martín Rodrigo Morilla.

Además, adelantó que se prevén ejecutar en la misma manzana las obras a licitar de la Escuela de Educación Especial Nº 1 y del edificio del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) Danza. Así como en este mismo paquete se proyecta realizar en otro predio la edificación del CENT (Centro Educativo de Nivel Terciario) Nº 51 y probablemente del Instituto de Educación Superior Técnica y Formación Profesional. “Obras que ejecutaremos para garantizar el derecho a la educación de la comunidad de esta zona de la provincia, que está en pleno desarrollo”, concluyó.