Chaco

CHACO: Conectar Igualdad: Estudiantes Secundarios De Colonia Benítez Recibieron Netbooks

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó este miércoles en Colonia Benítez, junto al intendente Sergio Phipps, la entrega de 43 netbooks de Conectar Igualdad del Plan Federal Juana Manso a estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 155  y su anexo en Campo Rossi. “Esta herramienta tecnológica que estamos entregando a estudiantes secundarios de toda la provincia busca garantizar la igualdad de oportunidades, que es el objetivo de la educación pública”, manifestó Lineras.

 En ese contexto destacó la importancia de recuperar a las y los alumnos que perdieron conexión con las escuelas durante la pandemia por Covid-19. “Están en marcha diversos programas, becas y herramientas, para ayudarlos a reinsertarse en el sistema escolar”, explicó.

 El intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps celebró la posibilidad de entregar estas herramientas en una escuela recientemente inaugurada. “Es la muestra de un Estado presente, que prioriza la educación pública. Hoy tenemos un edificio nuevo y la posibilidad de una educación virtual, es el Estado brindando igualdad de oportunidades a las y los alumnos del Chaco, desde el paraje más alejado a la ciudad más grande”, destacó.

 La directora de la EES Nº 155 Beatríz Encina, la importancia de las netbooks para que las  y los alumnos continúen vinculados a la escuela. También, estuvieron presentes el director de Ciencia y Tecnología Sergio Lapertosa, la directora de la EES Nº 181 Élida Caram y supervisores.