Resistencia

RESISTENCIA: Obras En La Laguna De Villa Seitor: “Recuperamos Un Sector Que Era Históricamente Un Basural”, Dijo Gustavo

“La recuperamos totalmente y con recursos propios, mantuvimos los recursos naturales, su vegetación, el espejo de agua y se rehabilitó el sistema de drenaje”, observó el Intendente, quien supervisó el avance de la colocación de conductos para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales junto a miembros del gabinete municipal.

“Tanto Villa Seitor como Villa Pegoraro son sectores con mucho pavimento, la laguna se carga en tiempo de intensas precipitaciones y necesitaba una salida más rápida”, indicó, en alusión a la construcción de este conducto que cruza la avenida 25 de Mayo y llega hasta la laguna del barrio Toba, para luego seguir hasta Villa Chica y desembocar en el río Negro.

“Se rehabilitó el sistema, colocamos alcantarillas, con máquinas limpiamos algunos sectores y llegamos hasta un conducto con una boca de registro muy grande”, manifestó.

El Jefe comunal se refirió a los trabajos del nuevo conducto de unos 150 metros de largo compuesto por material de Pead corrugado. Los mismos incluyen senderos peatonales, aeróbicos, bancos de descanso, iluminación, estación de turismo, bicibotes y un muelle con mirador.

LABOR PROGRAMADA

En este contexto, Gustavo recordó que “tuvimos lluvias de hasta 160 milímetros pero no se registraron anegamientos”.

“Buscamos recuperar todos los sistemas lacustres, tenemos obras hídricas estratégicas, sabemos lo que hace falta y todo lo ejecutamos con recursos propios”, apuntó.

DETALLES DEL TRABAJO

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, quien recorrió la zona junto a su par de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, dijo a su vez que en ese sector se colocarán miradores, uno de ellos preparado para que se mantenga su naturaleza y que la gente pueda apreciar su fauna y flora.

Mientras que Fabián Bravo, director de Pavimento y Conservación, detalló que este trabajo de entubamiento conectará las lagunas de Villa Seitor y del barrio Toba.

Se colocaron 150 metros lineales de tubos de Pead, con una excavación de un metro y medio de profundidad y relleno con material RDC (Relleno de Densidad Controlada), con compactación de suelo seleccionado apoyado con caños de hormigón H13.

Los vecinos de Villa Seitor coincidieron en la importancia de este trabajo. Raúl Feyen señaló que “hacía falta, cuando llovía se tornaba intransitable, necesitábamos que alguien se ocupe, esto cambiará nuestra forma de vida”.

Olga de Martín, por su parte, reconoció que “es excelente, hace muchos años lo pedíamos porque era preocupante cuando había lluvias, lo agradeceremos eternamente al Intendente”.