Resistencia

RESISTENCIA: La Parroquia San Javier Celebra Su 80 Aniversario Con Múltiples Actividades

El aniversario de la emblemática parroquia resistenciana fue declarado de interés provincial.

La parroquia San Javier celebra su 80 aniversario y lo celebra con varias actividades. El aniversario fue declarado de interés provincial.

El padre Pablo brindó en declaraciones a Radio Provincia los detalles de las actividades que se realizará para celebrar el 80 aniversario de la emblemática parroquia resistenciana.

La celebración comenzará el viernes 3 con la misa que se realizará a las 20,30 en la parroquia San Javier y continuará el domingo 5 con un festival y comida comunitaria en la casa parroquial de oración en Colonia Benítez.

El padre Pablo señaló en el marco de las fiestas de San Francisco Javier, que los jesuitas tiene presencia en la provincia hace mas de 80 años, porque la Compañía de Jesús llego a Resistencia en el año 1938-39 . “Antes de ocupar el predio donde esta instalada la parroquia, estuvimos en la Catedral por un par de años”, dijo el padre Pablo.

La parroquia San Javier se erigió el 3 de diciembre de 1941, constituyéndose en una de las mas antiguas de la ciudad. “Fueron 8 décadas – mediados por un intermedio de 10 años- en que nos hicimos cargo del Seminario de La Encarnación”, agregó.

“San Javier desde sus inicios congregó mucha gente, tuvo distintos perfiles por los sacerdotes que pasaron por acá. Es mucha la gente que guarda un grato recuerdo de nuestra parroquia porque es aquí donde bautizaron a sus hijos, se casaron o hicieron la primera comunión. También muchos encontraron aquí una palabra de consuelo y alivio. Siempre fuimos una parroquia de puertas abiertas a la comunidad y por nuestra vocación ignaciana prestamos servicios con la población más vulnerable”, destacó el padre Pablo.

Las actividades

El padre Pablo recordó que la celebraciones por el 80 aniversario comenzaran con la misa el viernes 3  a partir de las 20,30 en la Parroquia San Javier.

En tanto el domingo 5 de diciembre se realizará el festival con una comida comunitaria en la casa de oración que la parroquia tiene en Colonia Benítez. Los interesados podrán adquirir sus entradas en la secretaría parroquial por la mañana de 9 a 11 y por la tarde de 18 a 21 horas. Lo recaudado será destinado a los hogares de los chicos San Javier y Santa Teresita, y para la concreción de un cinerario.