Chaco

COLONIA POPULAR: Con Todo Éxito Se Desarrollo La Fiesta Grande De La Localidad

El cierre se realizó el sábado 27 con un paseo gaucho por todo el pueblo donde las distintas agrupaciones tradicionalistas desfilaron con sus montados, dando color a la fiesta gaucha.

El organizador de la Fiesta Grande de Colonia Popular Beto Gómez destacó  el éxito del evento y señaló que “entre los días 24 y 27, lamentablemente no nos acompaño el tiempo el día 25 y tuvimos que suspender por la lluvia. No obstante, retomamos la fiesta el día 26 con la participación de cientos de vecinos de Colonia Popular, de localidades vecinas y gente provenientes de otras provincias, quienes se congregaron para disfrutar de estas jornadas llenas de tradiciones, con comidas típicas y toda la destreza de los jinetes. Al cierre de cada jornada hubo actuaciones de grupos musicales y baile popular”.

Más adelante Beto Gómez señalo que “esta gran fiesta no hubiese sido posible sin el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Instituto de Turismo del Chaco; de Lotería Chaqueña; del Instituto de Cultura y en especial de la Municipalidad de Colonia Popular, en la persona del intendente Juan Carlos Plozzer y todo su equipo de trabajo que acondicionó el predio para las jineteadas”.

Participación de más de 100 montas

Finalmente destacó que “de esta fiesta que tuvo  una gran convocatoria, luego de la suspensión del año pasado por la pandemia por Covid-19, participaron más de 100 montas en la categoría bastos y grupas con Tranca de terneros; Pialada de terneros; Jineteada de vacunos; Tiro al cruce; Jineteada de petizos (Ponis) con chicos que vinieron de Córdoba y 8 tropillas Entabladas. Hubo también  Escuadra Ecuestre *Sentadas DRL Lado Bueno * de Los Cardales Buenos Aires. Contamos además con la animación  del Relator del Festival de Diamante Entre Ríos”.

 “Para animar el festival actuaron con su música Viki Sanchez de Corrientes; Pico Fran de Juan José Castelli; Gisela de Resistencia; Los Inquietos; Julián Barrios de Resistencia y Los Pisanos, entre otros grupos musicales”, concluyó Beto Gómez.