Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo: “Resistencia Debe Vivir Diciembre Como Una Época Que Supere Los Malos Tiempos De La Pandemia”

Las luminarias abarcan las cuatro cuadras del espacio exclusivo para transeúntes.

Esta actividad se realizó en el marco del programa “La Previa de Navidad”, iniciativa de la Cámara de Comercio, que se desarrolla del 1 al 12 de diciembre, con muchos locales adheridos del centro de la ciudad que otorgan la posibilidad a los vecinos y vecinas de hacer compras con importantes descuentos, promociones y facilidades de pago en cuotas.

De esta actividad también participaron la concejala Katia Blanc; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi.

Gustavo sostuvo que “Resistencia debe vivir diciembre como un fin de un año que supere los malos tiempos de la pandemia que le tocó vivir a la comunidad”, y agregó que “se está trabajando para que estas fiestas sean especiales y para que los vecinos y vecinas vivan el espíritu navideño de la mejor manera posible”.

En una misma sintonía remarcó que “la idea es que durante todo el mes se pueda lucir la peatonal con una iluminación acorde a las festividades de final del año”, y continuó diciendo que “además con esto se ayuda al sector comercial de la ciudad y se ratifica el compromiso de asistir para el crecimiento del comercio favoreciendo el consumo”.

La edil Blanc señaló que “gracias a la campaña ‘Encendiendo la Peatonal’, la ciudadanía puede venir a disfrutar del corazón comercial de Resistencia, que se encuentra iluminado para arrancar el fin de año con espíritu navideño”, y añadió que “estas propuesta tiene como meta también beneficiar las ventas de los negocios céntricos, y refuerza uno de los ejes de esta gestión municipal vinculada a desplegar una política de puertas abiertas y que trabaje en conjunto con los comerciantes y trabajadores”.

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería comunal detalló que “se iluminaron las cuatro cuadras que tiene la peatonal con 80 luminarias nuevas alegóricas a la Navidad en el inicio de diciembre”, y siguió declarando que “con esto se apuesta al sentido emocional y afectivo de lo que significan estas fechas para todos”.

Asimismo, precisó que “las luminarias es uno de los ítems más resentidos y requeridos en toda la urbe, y para atender y remediar eso se está trabajando en iluminar barrios, avenidas, macro y micro centro, lo que involucra tareas en más de 50 cuadras hasta el 15 de diciembre”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia destacó que “esta fue la concreción de una gestión que llevaba tiempo, y gracias a la Municipalidad de Resistencia se pudieron cambiar algunas luces que no funcionaban en la peatonal, sobre todo en los lugares donde había mayor cantidad de locales y negocios a cielo abierto”.

En igual sentido, comentó que “la finalidad de esto es celebrar y compartir el espíritu navideño para que el público se sienta un poco más a gusto y conforme luego de un y año y medio pandémico”, y cerró declarando que “esta es una iniciativa muy buena porque diciembre es un mes muy importante en lo que respecta a ventas, sumado a que el consumo minorista está repuntando mucho”.