Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Inició Un Operativo Integral De Desagües En El Barrio Golf Club

El trabajo, que demandará aproximadamente una semana, tiene por objetivo el reacondicionamiento de los sistemas de drenaje, a fin de evitar inconvenientes en tiempos de lluvias intensas y es la primera vez que este sector tiene una intervención de esta índole.

En base a ello, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó que “procedemos al saneamiento integral del barrio, nivelando los desagües para que las aguas escurran hacia las lagunas lindantes”.

Pero reiteró el pedido de cuidar el espacio, haciendo hincapié en respetar el horario de recolección de residuos para sacar las bolsas de basura y no arrojarlas en la vía pública.

“Se ocasionan problemas para el normal escurrimiento como tampoco se debe avanzar sobre los espejos de agua, ya que le resta superficie para amortiguación durante las grandes precipitaciones”, observó.

“Trabajamos en la nivelación de los cruces de calles, entradas vehiculares, además de limpieza y desmalezamiento, es decir que efectuamos un trabajo ambiental e hídrico”, señaló.

LAS TAREAS

Sobre los aspectos del trabajo, Miguel Giménez, director de Desagües, indicó que el operativo consistió en el  acondicionamiento de los sistemas de drenaje, limpieza de zanjas, nivelación de calles y desmalezamiento.

También se intervendrá en las lagunas, ya con los integrantes del grupo “Carpincho”, con un equipo para el despeje de camalotes y otro tipo de vegetación existente en la superficie de estos espejos de agua.

Para estos trabajos se afectaron a 10 empleados de la Dirección de Desagües y una retroexcavadora, además de elementos de limpieza y corte de pastos.

Esta labor fue reconocida por los vecinos, como Carlos Martínez, quien contó que “hablamos con el Intendente y de inmediato acudió, era necesaria esta intervención en el barrio”.