Resistencia

RESISTENCIA: “Pasaron Las Elecciones Y Seguimos Estando Con Los Vecinos”, Dijo Gustavo Martínez En Una Nueva Jornada Del “Municipio En Tu Barrio”

El Intendente y la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, recorrieron este sector que tuvo como punto central el Centro Comunitario Municipal, donde dialogaron con los vecinos y vecinas, quienes reconocieron este aporte que les permite acceder a variados beneficios, como ser reclamos, trámites y asesoramientos de la Caja Municipal, así como del programa “No estás sola”, regularización de terreno, habilitaciones, licencia de conducir, y consultas sobre servicios.

Dentro de este proceso de descentralización municipal, la gente tuvo la oportunidad de completar el calendario de vacunas regulares y contra el Covid-19.

El programa “Mi mascota” también se presentó en Villa Río Negro, consistente en la castración de perros y gatos.

Además, hubo cortes de cabello gratuitos y un espacio para la educación vial para los niños, a través de una pista para que conozcan las señales de tránsito.

PUENTE QUE UNE A LA GENTE

“Seguimos construyendo el puente que nos une a los vecinos y vecinas, es importante continuar llegando a los barrios con los servicios y la posibilidad que gestionen desde sus lugares”, apuntó el Jefe comunal.

Destacó el aporte de las distintas dependencias para ejecutar este programa, mencionando a los centros comunitarios, Tránsito, Educación Vial, Ordenamiento Territorial, Tributaria, Salud y Ambiente, entre otros.

“El vecino tiene la oportunidad de plantearnos cosas, presentar reclamos, ver cuestiones puntuales, y esto queremos mantenerlo en el tiempo, que sea permanente”, subrayó.

Valoró que “esto haya nacido de los conversatorios municipales, charlas con vecinos y de los propios directores de los CCM”. “Pasaron las elecciones y seguimos estando con los vecinos, recuperamos nuestra filosofía que impulsamos desde las audiencias públicas, las sesiones del Concejo Municipal y que, lamentablemente, no pudimos continuar por la pandemia”, aseveró.

CÓMO SIGUE

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, invitó a los vecinos a asistir a las dos últimas jornadas de “El Municipio en tu barrio”, que serán los próximos sábados 11 y 18 de diciembre, en los barrios Mujeres Argentinas y La Liguria, respectivamente.

Cristian Obregón, subsecretario de Salud, consignó que su área se encargó de la vacunación del calendario anual y, en particular, completar las dosis contra el Covid-19.

En tal sentido, se inocularon a menores de edad, también de la franja etaria de 11 a 17 años, con vacunas Sinopharm y Pfizer y a mayores de 18 con Astrazeneca.

LA VISIÓN DE LOS CCM

Nancy García, directora del CCM de Villa Río Negro, agradeció al Intendente por este programa, resaltando que a través del mismo, los vecinos y vecinas pudieron hacer distintos tipos de trámites y servicios.

En ese aspecto, la directora del CCM del barrio 13 de Diciembre, Claudia Caballero, pidió a la gente “que aproveche la presencia del municipio, es algo importante para la comunidad”.

También la comunidad reconoció este programa, como lo expresó Ada Morales, del asentamiento Ávalos, a quien le pareció “muy bueno, esto ayuda mucho a la gente, hay lindas oportunidades”.

Gabriela Sánchez, del barrio anfitrión, llevó sus perros y gatos por el programa “Mi Mascota” y reconocieron que la presencia municipal en los barrios es fundamental.