Resistencia

RESISTENCIA: Última Etapa De Los Trabajos De Pavimentación Para Vincular La Zona Norte En La Ciudad

 Si las condiciones climáticas lo permiten, se estaría dando un fuerte impulso a la ejecución de la obra.

Se finalizaron las tareas de colocación de tubos para mejorar la adecuación hidráulica en la avenida Juan Manuel de Rosas. Cabe destacar que ambas avenidas ya se encuentran vinculadas mediante el pavimento urbano (avenidas Juana Azurduy y Juan M. Rosas), y a su vez la avenida Juan Manuel de Rosas se encuentra finalizada.

El proyecto, que lleva un avance del 70%, abarca el tramo desde la colectora de la ruta nacional 11 hasta la colectora de la ruta nacional Nº 16. Incluye pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización en todo el tramo, que suma unos 2.300 metros.

También se incluirán desagües secundarios para asegurar el correcto escurrimiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, y una adecuada iluminación y señalización horizontal y vertical, más las correspondientes rampas para discapacitados. 341,23 m de conducto y 189,91 m de tapa de conducto (a ejecutar sobre conducto existente). Las calzadas son de hormigón simple de 2 x 8,34 metros de ancho total con un espesor de 18 cm y con cordones integrales, y con un cantero central de 1 metro de ancho.

La obra tiene un monto de contrato de $ 347.450.214,67, y la financiación se realiza a través de un convenio con Vialidad Nacional. El objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, biciclos y transeúntes de los barrios aledaños, y de los trabajadores que acuden a diario a las fábricas y comercios de la zona.