La Intendente de Barranqueras, Magda Ayala, acompañada de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Yolanda Marinoff y el Secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, Juan Zacarías, hicieron apertura de los sobres para la licitación de la construcción de la nueva terminal de la ciudad portuaria. “Es un día muy feliz, estamos muy alegres por cumplir este sueño, para nosotros y para toda la comunidad”, dijo la jefa comunal.
El proceso licitatorio que había comenzado en el mes de noviembre culminó hoy con la apertura de sobres, que, dentro de tres días y después de ser analizado por la Comisión Técnica Evaluadora, tendrá el dictamen correspondiente para la elaboración del acta de ejecución y el comienzo de la obra. “Una vez que tengamos el dictamen ya podríamos anunciar que la única empresa oferente está en condiciones o no de comenzar con la obra de la nueva terminal de nuestra ciudad”, comentó el Secretario de Hacienda, Juan Zacarías.
“Quiero felicitar enormemente a todas y cada una de las personas que forman este equipo, porque todos han puesto su cuota en el desenlace de esto para llevar adelante esta obra importantísima para nuestra localidad, que viene a cumplir sueños y saldar una deuda histórica”, agregó la jefa comunal, y además comento que “sabemos que aún nos queda mucho más por hacer, pero estamos trabajando para cumplirlo y continuar realizando obras históricas que son para siempre”.
Además, la Intendente de la ciudad portuaria agradeció fuertemente al Ministerio de Trasporte de la Nación, quien trabaja de manera rápida y mancomunada con el Municipio, permitiendo una obra de duración de solo ocho meses y que ya podría comenzarse en la primera quincena de enero.
“Nosotros, siendo la tercera ciudad del Chaco no podíamos quedarnos sin terminal, por eso salimos a trabajar rápidamente en un proceso que lleva su tiempo, que no es un día para otro, que tiene muchos requisitos y etapas por los que hay que atravesar, para poder finalmente llegar a esta, a la etapa final”, agregó Ayala.
“Abrir un sobre para nosotros tiene un sentimiento de alegría muy grande, independientemente de la obra que se vaya a hacer, y también una cuota de ansiedad, nuestra y de los vecinos y vecinas, lo sabemos, por eso pedimos paciencia, estamos trabajando activamente para cumplir con el sueño de todos los barranquerenses”.