Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Invita A La Gala De Ganadores Del Pre Cosquín, El Sábado 11 En La Peña Nativa Martín Fierro

En la oportunidad, los vecinos y vecinas podrán conocer a los y las representantes de los distintos rubros musicales que representarán a la capital chaqueña en el máximo evento del folklore nacional, en enero próximo.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, invitó a “toda la comunidad a asistir este sábado a la Peña, queremos que se sumen y puedan conocer a los ganadores del Pre-Cosquín, muchos de ellos de Resistencia y que disfruten de una noche especial”.

“Podrán apreciar sus voces y calidad en el escenario, por eso los convoco a vecinos y vecinas a sumarse”, adjuntó.

TISSEMBAUM: “QUE SEA LA POSTAL QUE LLEVEN DE NUESTRA CIUDAD”

Por su parte, el subsecretario de Cultura municipal, Marcelo Tissembaum, recordó que “Gustavo siempre tuvo de objetivo, ya desde la Presidencia del Concejo Municipal, fomentar esto luego de 12 años de inactividad”.

“Estamos en modo Pre-Cosquín, y es dable destacar que el Municipio se hace cargo del traslado, alojamiento y comida de los representantes de Resistencia”, aseveró.

“Creemos que es un pequeño aporte para los artistas, que eviten tener que organizar venta de rifas, hacer parripollos, y esto les puede significar, además de lo material, un valor en lo afectivo, buscamos que se sientan contentos por la organización de Resistencia”, indicó.

Respecto a la velada del sábado, “será un mimo y una oportunidad para que compartan su arte, y de esta manera generamos un espacio muy gratificante y que esa sea la postal que lleven de nuestra ciudad”.

“Esta organización es lo que Cosquín propone, la federalización del arte popular, esta es nuestra perspectiva”, puntualizó.

LLEVAR LA BANDERA DEL CHACO

Daniel Giménez, representante del programa “Cultura Ciudadana”, reiteró la convocatoria para el sábado 11 a la Peña “para pasar una noche diferente, junto a los representantes que llevarán la bandera del Chaco a Cosquín”.

En tanto, Oscar Gamarra, uno de los organizadores del evento, agradeció “al Municipio por el apoyo y a los medios por difundir, tenemos una delegación que se las trae”.

Destacó que de las 70 sedes que existen en el país en lo que respecta al Pre-Cosquín, Resistencia es considerada una de las más importantes de la región.

En ese contexto, Aníbal Zardi, vocalista del grupo Trinar, reconoció que “es un orgullo enorme representar nuevamente a Resistencia en Cosquín, estamos preparándonos para esto, todos los días ensayando y creemos que vamos dejar bien parada a nuestra sede”.