Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Soberana Ofreció Su Segunda Sesión De Rock En Vivo

La noche de este sábado se realizó la sesión de rock organizado por la cooperativa Soberana, a beneficio de un merendero local.

Javier Sosa, miembro de la cooperativa dialogó con Noticias del Paraná sobre o que ofrecieron en esta segunda sesión : “abrió Perros del Artico, siguió Fuego Libre y cerró la Banda Don Diego que es de Barranqueras, cabe destacar que esto es parte de un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que se llama Impulsar II que trata de impulsar los espectáculos en vivo y además tenemos el apoyo incondicional de la Dirección de cultura y turismo de Barranqueras y de la municipalidad”.

Javier explicó que   “no solamente van a tener bandas de rock locales o de  Resistencia sino que también vamos a tener un set de cultura Urbana que es lo que los chicos escuchan, se trata de tener una grilla heterogénea que llegue a la mayor cantidad de gente”.

En cuanto a cómo sigue la agenda, dijo: “estamos este sábado, luego el sábado 11 y finalizamos el sábado 18”.

El evento tiene un trasfondo solidario, en este sentido Javier  detalló: “se pide un alimento no perecedero porque estamos colaborando con el merendero Las Lomitas de Barranqueras, creemos en la cultura solidaria, en la empatía social y creemos que la cultura tiene varias patas en una construcción colectiva donde los artistas, los gestores , el Estado y el público esté presente y pueda disfrutar de este show”

Para finalizar agradeció: “a la gente que viene, a las bandas y a los artistas que siempre nos están apoyando y al apoyo de parte del Estado, de la municipalidad y de Nación”.

Por su parte el coordinador de cultura y turismo Leandro Roble manifestó que : “este es un proyecto de Soberana que lo pudieron presentar a Cultura de Nación y salieron beneficiados y desde la Coordinación de cultura le dimos el aval como  artistas de Barranqueras y desde que salieron beneficiarios nos pusimos a disposición para brindar el espacio, el acompañamiento técnico, así que muy contentos de que estas actividades se realizan”.

“Además de las actividades que viene organizando el municipio, es importante poder acompañar actividades autogestivas  para que nuestros artistas se sigan fortaleciendo” finalizó.

Por último Diego, vocalista de la banda Don Diego se manifestó “contento porque podemos volver a la presencialidad en  los recitales, igual  con La Soberana hicimos algunos recitales en vivo a través de las redes que pronto se van a ver pero no es lo mismo con la gente viéndonos cara a cara”.

La banda está compuesta por Diego vocalista y guitarrista, que en formato de trío es acompañado por Fede en Batería, Andrés en bajo  “llevamos un repertorio de género punk -rock, mezclando un poco con todo lo que viene dentro del rock, nos gusta resaltar que nuestras canciones son propias de la banda” apuntó.

Respecto a cuánto tiempo tiene la banda, indicó: “hace más de 5 años estamos tocando desde el primer ensayo con la misma formación, si bien en principio era un proyecto solista pero me junté con amigos así que ese proyecto se convirtió en parte de una banda y pocas veces hemos tocado con otros integrantes, siempre somos las mismas, lo consideramos más una banda que un proyecto solista”.

Quienes deseen seguir a la banda en redes lo pueden hacer “en Instagram como Don DiegoTrioPunkRock y el facebook o mismo DonDiegoTríoPunkRock

Agradeció “a Soberana cooperativa socio cultural y a toda la gente que labura para ellos, siempre nos están invitando así que gracias a ellos”.