Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Participó De La Festividad En La Víspera Del Día De La Inmaculada Concepción

En ese marco, el Intendente abrió el cofre y descubrió la imagen de la virgen que se encuentra en el Paseo Costanero para realizar una salutación y para la devoción de los fieles.

Luego del acto protocolar, se pasó a un espectáculo baile y musical con la Escuela Municipal Huellas Argentinas y la banda municipal.

También participaron la presidenta de la Legislatura del Chaco, Elida Cuesta; los concejales Jorge Wozniczka y Dino Ortiz Melgratti; el arzobispo Alfredo Ramón Dus, y el representante de la mesa interreligiosa, padre Rafael del Blanco.

Gustavo sostuvo que “siempre es un placer festejar a la madre María, y qué mejor que comenzar este mes de diciembre con todo el anhelo y con todo el deseo de que toda la familia pueda recomponer los valores, reconstruir el tejido social y apostar a la recuperación como pueblo luego de la pandemia”.

“El trabajo unido como comunidad nos permitirá salir adelante y construir el mejor fin de año y esperar con ansias el 2022”, expresó el jefe comunal.

Cuesta señaló que “es lindo festejar a María para que ilumine los hogares de todo el Chaco y que brinde toda su luz luego del confinamiento para arrancar un 2022 un poco más aliviados, con paz, trabajo y salud”.

El arzobispo Dus agradeció al Municipio por la invitación, y destacó que esta propuesta fue “un reconocimiento a la voluntad de caminar juntos y de converger en el aspecto religioso y social para vivir este momento especial donde se está saliendo de la pandemia, y donde se quiere enviar un mensaje de fraternidad a toda la sociedad”.

El padre del Blanco indicó que “la víspera de la Inmaculada Concepción convocó a mucha gente con alegría para vivir un momento sentido y celebrar”, y continuó diciendo que “esta gestión municipal tiene una apertura, una disponibilidad y un compromiso presente con todas las expresiones religiosas de la Ciudad, y apoya todas las iniciativas y actividades”.

Marta Ofelia Sánchez es una vecina de la parroquia Santísima Trinidad, y comentó que “vivir esta jornada de felicidad es una bendición por estar al lado de la Madre María”, y añadió que “unidad, fe, amor y humildad son las cosas necesarias para salir de la pandemia es lo que pide la virgen”.

Inmaculada Gómez es otra vecina que dijo que “las sensaciones son de emoción para conmemorar a la Virgen Maria, y apoyarse en la fe para sobrepasar los momentos críticos que se presentan”.