Chaco

CHACO: Iprodich Y El Centro “Creo” Acuerdan Trabajo Conjunto Por Las Personas Con Enfermedades Poco Frecuentes

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo firmó un convenio con el titular del Centro de Referencia “CREO” Federico Valdés que oficializa el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias.

De esta manera, el organismo y la entidad concretarán capacitaciones sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad entre sus equipos de trabajo. “Unimos fuerzas codo a codo con CREO, como así también con otros entes que despliegan actividades en favor del colectivo de la discapacidad, buscando justamente sumar el acompañamiento y apoyo hacia las personas con discapacidad desde todos los ámbitos del Chaco”, resaltó el titular del IPRODICH.

Entre sus puntos, el convenio establece planes y programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, cultural, en las áreas de mutuo interés, como así también trabajar en forma conjunta para la formación y perfeccionamiento de recursos humanos.

Además, informa que ambos organismos coordinarán la formación, entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales, técnicos y/o recursos humanos en áreas de sus competencias para mejorar la atención y desempeño en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familias.