Policiales

CHACO: Lanzan El Operativo “Rutas Seguras” Con Mas De 400 Operadores Viales Desplegados Por Toda La Provincia

Este viernes a las 8, el Jefe de Policía Comisario General ® Ariel Acuña junto al Director de la Policía Caminera Comisario General Cesar Jaquet y la Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, lanzaron el “Operativo Rutas Seguras”. Este se centra en el valor de la vida por esto intensificaran el cuidado en las rutas con el fortalecimiento de la prevención y concientización, debido a la circulación en las fiestas que se aproximan y también por las vacaciones del año venidero.

Para este plan, la Policía desplegó 430 operadores viales, 25 automóviles, 42 motocicletas en las zonas urbanas y en los corredores de las rutas 89, 95, 90, 11 y 16. Por ello, desde la Dirección General de Caminera solicitan encarecidamente que al momento de circular llevar colocado el cinturón de seguridad y que la cantidad de ocupantes de la unidad no supere la cantidad de cinturones con la que cuenta el rodado y respetar los límites de velocidad.

Además, de las documentaciones exigibles como Documento Nacional de Identidad, licencia de conducir, cedula de identificación del automotor, póliza del seguro, revisión técnica obligatoria y kit de seguridad.

Asimismo, continúan los controles de alcoholemia en los 14 puestos y controles móviles en toda la provincia, las 24 horas del día y los controles de velocidad.

Por otra parte, las personas que ingresen al Chaco deberán contar con el certificado de vacunación COVID-19.