Chaco

CHACO: Livio Gutierrez Fue Elegido Como El Nuevo Presidente De La Convención Provincial De La Unión Cívica Radical

Con quórum mediante la presencia de 156 convencionales acreditados sobre un total de 187, se dio inicio a la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical en instalaciones de la Sociedad Rural de Quitilipi.  Juan Carlos Polini, presidente del Comité provincial de la UCR tuvo a su cargo la apertura de plenario tal lo establecido en el artículo 31de la Carta Orgánica partidaria.  Estuvieron presentes los titulares de los diferentes movimientos internos, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y concejales.

Polini expresó recordó la memoria de Esteban Curín, último presidente de la Convención fallecido por Covid-19 y en su persona a todos los que se han ido en el último año y pidió un minuto de silencio “Venimos de un año que marca un antes y un después, un mundo cambiado por la presencia del Covid, el 10 de junio asumíamos la presidencia del partido en medio de un proceso electoral  en el cual tuvimos la posibilidad de marcar un hito en la política del Chaco, tenemos que dar cumplimiento a lo que el pueblo no pide a los radicales,  que de una vez por todas militemos convencidos de que la única posibilidad de lograr los cambios que necesita un Chaco lleno de pobres es la unidad, esta Convención debe marcar el despegue hacia lo que todos esperamos,  la recuperación de intendencias y recuperar el gobierno de la provincia”

Seguidamente se procedió a la designación de una comisión de poderes de 5 miembros (Art 31 Carta Orgánica). A continuación se dio lectura y aprobación del acta anterior y lectura del acta N° 89 del Comité Provincial  por la cual se autorizó al presidente Juan Carlos Polini a efectuar alianzas electorales transitorias en las elecciones nacionales y provinciales. 

Finalizada la lectura, se pasó a poner a consideración y votar el resto de los puntos del orden del día. Con mayoría absoluta mediante 118 votos el diputado provincial Livio Gutiérrez fue elegido como el nuevo presidente de la Convención Provincial de la UCR. Paola Novotnik vicepresidenta 1°, Gustavo Teijeiro vicepresidente 2°, Mariana Salom vicepresidenta 3°.

Secretarios: Luis Cabral, Carina batalla, Juan carlosojeda, Bernardita Baudín, Gustavo García, Carla Anríque, Cristian Luque, María Martina, Luis Castagno, Leticia Castillo, Fernando Berecochea, Marisa Lizárraga, Carlso salom, elizbeth Noguera.

Tesorero: Diego Noguera

Secretaria de Actas: Nora Gauna

Juventud Radical: Azul Froschauer

Intendentes y Concejales: Marcelo Stachiotti. 

OTR (Organización de Trabajadores Radicales):  Natalia Perino Cintas 

Seguidamente se dio paso a la elección de tres miembros de las 12 comisiones permanentes (Art 25)

Luego se realizó la elección del tribunal de conducta 5 titulares y 5 suplentes (Art 62)

Elección del Tribunal de Cuentas 3 titulares y 3 suplentes (Art 62) 

9-Varios