Opinión

“LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD” Por Convergencia Social, Sumar y Encuentro Cívico

“Pareciera ser que en la política argentina esta ocurriendo un fenómeno inédito en el que,  quien pierde gana y festeja. Así lo hizo el kirchnerismo a nivel nacional tras perder en 15 provincias. En el radicalismo, el jefe político de Evolución,  Martín Losteau,  hizo lo mismo llevando a la ruptura el Bloque Radical de la UCR pretendiendo la conducción del mismo cuando solo lo acompañaban 12 diputados sobre un total de 45 legisladores. Lo mismo ocurrió con la elección de la conducción de la Juventud Radical Nacional, donde habiendo perdido la elección por delegados, terminaron negando la derrota”.

“Esta impronta tiene su réplica en el Chaco, y quedó visibilizada  en la  Convención Provincial realizada el sábado pasado,  a saber: Sobre un total de 187 convencionales (quórum 94 convencionales), Convergencia Social, Sumar y Encuentro Cívico alcanzaron amplia mayoría con un total de 128 (quórum propio), mientras que Evolución de Martin Lousteau y Bruno Cipolini representados por solo 16 convencionales y el acompañamiento de 20 delegados de Somos Parte y 22 del NEA, pretendían quedarse con la Presidencia de la Convención Provincial”

“En ningún momento nuestra superioridad numérica quiso excluir a nadie, a tal punto es que se le ofreció al sector de Cipolini y demás ocupar la vicepresidencia 1° y varios cargos en la Mesa Directiva e integrar todas las comisiones especiales. Rechazaron categóricamente exigiendo la presidencia o nada” 

“Vale recordar que esta superioridad de representantes en la Convención, como en los diferentes órganos partidarios, ha surgido de la participación de los afiliados, ya que a comienzos de este año la UCR convocó a interna partidaria habilitando la participación de todas las expresiones internas. Del mismo modo el centenario partido, como columna vertebral,  fue capaz de construir un frente electoral, Chaco Cambia,  dándole a la ciudadanía chaqueña una verdadera opción de poder frente al oficialismo provincial”.

“Quienes integramos  las líneas Convergencia Social, Sumar y Encuentro Cívico tenemos claro  que el camino de la Unión Cívica Radical es la UNIDAD,  la pregonamos y la queremos, siempre que se respete la proporcionalidad expresada por la voluntad popular y no por el capricho de algunos dirigentes. En democracia, y en política, el que gana conduce y el que pierde acompaña”.