Cultura

RESISTENCIA: Belén Rohde Combinará Sonidos De La Naturaleza Y La Ciudad En El Nuevo Audiovisual De Chaco Suena Bien

La producción del material fue realizada por Chaco Suena Bien y Esto También Está Sonando, propuestas que cuentan con el apoyo de la Ley de Mecenazgo ejecutado por el Instituto de Cultura del Chaco a través del programa Impulsar Cultura, cuya misión es fomentar la difusión y el desarrollo de las artes locales.
“El monte y el pajonal son el escenario del sexto material del YHIP CHACO. Belén, Rohde, acompañada por toda esa naturaleza compone las imágenes y los sonidos”, adelantaron desde el proyecto.
El rodaje del audiovisual se hizo en las cercanías de Puerto Bastiani, con una gran diversidad de plantas y escenarios, que se ven y que también se escuchan. “Así, nuevamente el YIHP pone en valor toda esa riqueza natural y musical, como lo hizo durante este año que estuvo trabajando en diferentes espacios, con artistas de la escena local como Las Guaynas Porá, Chavela La Fuegah, Las Voces, SamyandNegroovs y Aldaba Bit”, describieron.
La realización del material contó con el aporte creativo de Francisco Martina en la dirección, José Carlos Rodríguez en el sonido, Álvaro Martin Rocha en el drone, Lara Morales Monteiro y Federico Ramírez en la filmación, JimenBishels Nant- Sai en el backstage, y Gabriela Benítez en la dirección de arte. Además completan el equipo Kike Rouselott en diseño, Bettiana Haurat en redes sociales y Mariel Luna en comunicación, bajo la coordinación de Juanchi Langellotti.

Belén Rohde
Es una artista de la experimentación sonora chaqueña. Estudió en el Instituto Superior de Profesorado de Música en Resistencia y luego continuó su formación en Buenos Aires, en La Siesta del Fauno y en la Escuela de Música de allá. Tocó como pianista en una orquesta de tango.
Actualmente está trabajando en su primer disco solista, con otros lenguajes y artes multimediales. Para la grabación de este audiovisual, Belén hizo una referencia a este material en el que se encuentra trabajando, que habla sobre la naturaleza, los sonidos orgánicos e inorgánicos. Con cuatro micrófonos grabó en diferentes lugares, acompañada por un software interactivo que introducía ese paisaje sonoro en la grabación como parte de la composición.