Chaco

CHACO: El Equipo Hábitat Avanza En El Saneamiento Ambiental Y Recuperación De Espacios Públicos

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente ejecuta, a través del Equipo Hábitat, tareas de saneamiento ambiental y recuperación de espacios públicos en los barrios Atlántico Sur, Barberán, Los Pinos, Villa del Oeste e instituciones educativas y deportivas. Además de la erradicación de basurales a cielo abierto en el barrio Santa Clara, Puente y calle 6 y colectora entre avenida Sarmiento y avenida Sabín.

Los trabajos incluyen la limpieza y desmalezado en distintas instituciones; optimización de desagües y alcantarillas en los barrios; y erradicación de basurales a cielo abierto. “El objetivo es optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente, la recuperación de espacios verdes y múltiples trabajos en puntos estratégicos”, explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

Durante los últimos días, se llevaron adelante trabajos de zanjeos en los barrios Atlántico Sur, Barberán, Los Pinos y Villa del Oeste. “Los zanjeos que se realizan en los barrios es una ejecución para mejorar los desagües en distintas barriadas “, detalló Strusiat. El objetivo es contribuir a la generación de espacios públicos limpios con ambiente sano, que puedan ser disfrutados y cuidados por los habitantes de la zona.

Con respecto a los trabajos de limpieza y desmalezamiento, en los últimos días se intervino en los jardines de infantes 136 y 179, como así también en la EES 7, 1067 y 95. Además se trabajó en el barrio Toba, Italia, club deportivo Luján, plazoleta en el barrio Judicial y en el Centro María Mazzarello. También se intervino sobre las calles Marcelo T. de Alvear y calle 9 y 12, avenida Sarmiento, calle Argentina y avenida Malvinas Argentinas.

El Equipo Hábitat es un grupo de trabajo que atiende las demandas y necesidades de los diferentes sectores de la sociedad mediante la intervención en espacios verdes, instituciones educativas y la erradicación de basurales a cielo abierto que se crean de forma espontánea.