Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: La Localidad Tendrá Su Espacio de la Diversidad

Asimismo, el jefe comunal vilelense junto a la Multisectorial Feminista, donó un espacio físico para la creación del Espacio de la Diversidad.


Estuvieron presentes familiares de las víctimas de femicidio de Belén Gauna quien era oriunda de la localidad vilelense, como así también allegados a otra víctima como Yanina Sequeira  y personas cercanas a Fabiola Ramírez quien fue víctima de transfemicidio.


“Con estas obras, que nos permitirá luchar contra este flagelo social que golpea a la sociedad actual, se están brindando aún más herramientas y protección a las mujeres de nuestra comunidad vilelense y zonas aledañas”, manifestó el intendente.


En esta misma sintonía, desde la Municipalidad de Puerto Vilelas, a través del área de Género y Diversidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Social se viene llevando adelante un arduo trabajo y de lucha para defender todo tipo de violencias ejercidas hacia las mujeres de Puerto Vilelas. “Entendemos que resulta fundamental poner al servicio no solamente de las mujeres, sino de toda la comunidad abocada a esta problemática las herramientas para empezar a apagar y desaparecer cualquier tipo de acción en contra de la integridad física y psicológica de una mujer”, finalizó Víctor Rea.