Cultura

CHACO: Puntos de Cultura: Doce Proyectos Del Chaco Fueron Seleccionados

El objetivo de esta convocatoria es continuar promoviendo y fortaleciendo el trabajo de las organizaciones comunitarias en el territorio. Los proyectos, además de recibir el apoyo económico y/o técnico para concretar las iniciativas presentadas, pasan a integrar la Red Nacional de Puntos de Cultura.
Para conocer los proyectos seleccionados, deberán ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/326lNzD .
Esta propuesta se inscribe en el programa del ICCH denominado Impulsar Cultura, que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.
La evaluación y selección tuvo en cuenta el trabajo territorial y comunitario de las organizaciones, la distribución federal de los recursos y la calidad y zona de desarrollo de las propuestas. Los proyectos están enmarcados en las siguientes líneas de trabajo: Comunicación comunitaria; Economía social y cooperativismo; Diversidad sexual y de género; Igualdad de género; Niñeces; Juventudes; Proyectos educativos, deportivos y de fomento de la lectura; Colectivos artísticos comunitarios; Proyectos artísticos; Derechos culturales; Identidad y memoria; Soberanía alimentaria y ambiental; Cultura del cuidado y promoción de la salud.