Chaco

CHACO: Fortín Belgrano: El Gobierno Y La Comunidad Avanzan En Acciones Prioritarias Para Mejorar La Calidad De Vida

El fortalecimiento del sistema sanitario y de la cadena hortícola, y los trabajos de mensura para el acceso a la tierra, fueron los principales temas abordados.

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga encabezó, en su despacho, una reunión con integrantes de la comunidad y personal de salud de Fortín Belgrano para avanzar en una agenda de temas prioritarios como el fortalecimiento de la cadena hortícola, mejoramiento del sistema sanitario y trabajos de mensuras de tierras. La acompañaron la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, la ministra de Salud Carolina Centeno y la presidenta del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mónica Pereyra.

En la oportunidad se ultimaron detalles para el fortalecimiento del sistema sanitario a través de la optimización del centro de salud próximo a inaugurarse, una vez concluidos los trabajos de refacción integral que se llevan adelante. Además, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se continuará con los trabajos de mensuras de las tierras de productoras y productores con los equipos del Instituto de Tierras.

También se avanzará en el desarrollo de la cadena hortícola, con herramientas y maquinarias para el consorcio de servicio rural local. “Poder reunirnos y articular los diferentes estamentos del Estado junto a los chaqueños y chaqueñas es necesario para poder lograr el crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida para todas y todos”, manifestó Soneira.

Fortín Belgrano es una localidad del departamento General Güemes que depende administrativamente del municipio de El Sauzalito, de cuyo centro urbano dista unos 110 kilómetros. Se encuentra sobre la margen derecha del río Teuco y en el límite con la provincia de Salta.