Chaco

FONTANA: La Localidad Se Sumó Al Convenio Nacional De Ciudades Saludables

 “Es importante promover la salud junto a las personas y las comunidades en los espacios cotidianos, donde se estudia, donde se trabaja, dónde se juega, en fin donde se vive”, expresó la Intendenta, Patricia Rodas.

La intendenta de Fontana, Patricia Rodas, firmó el Convenio Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en el Ministerio de Salud de la Provincia con el objetivo de trabajar en dos ejes: ciudad amigable para adultos mayores y seguridad vial. “Es importante promover la salud junto a las personas y las comunidades en los espacios cotidianos, donde se estudia, donde se trabaja, dónde se juega, en fin donde se vive. Un municipio y una ciudad son saludables cuando tomamos las decisiones junto a los vecinos y vecinas de comenzar un trabajo comunitario de  mejorar nuestra salud y condiciones de vida”, expresó.

Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables se trata de un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que se propone fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población.

El convenio se firmó con 15 municipios, es un  trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Tiene financiamiento para enviar fondos y recursos económicos a las provincias para que trabajen con los municipios diferentes temáticas que son integrales y que exceden al sistema de salud.

Los ejes a trabajar de forma general son: entornos saludables, comunidades saludables, seguridad vial, adultos mayores, abordaje de las violencias, promoción de la salud y prevención de enfermedades desde una lógica territorial y comunitaria.